07 mar 2018 , 07:10

Barcelona cae en Luque y se despide de la Sudamericana

El equipo 'torero' empataba pero una mano de Nahuelpan derivó en el triunfo del local.

Barcelona cayó 2-1 en su visita a Luque, Paraguay, ante General Díaz y se despidió de la Conmebol Sudamericana.

 

El empate sin goles en el cotejo de ida, disputado en el estadio Monumental, obligaba a Barcelona a marcar para aspirar a una clasificación.

 

El primer tiempo terminó empatado sin goles en un cotejo carente de emociones. El equipo paraguayo tomó la iniciativa para la segunda etapa.

 

Así, al minuto 48 llegó el primer tanto para General Díaz, por intermedio de Matías Espinoza, quien venció al portero Víctor Mendoza con magistral cobro de tiro libre.

 

El transitorio empate 'torero' fue obra del argentino Juan Ignacio Dineno (85'), con golpe de cabeza tras centro de Byron Castillo. Con este resultado clasificaba Barcelona.

 

El segundo gol de los locales llegó tras una jugada polémica donde Ariel Nahuelpan, en su afán de rechazar, el balón golpea en su brazo derecho. El árbitro argentino Patricio Lousteau dejó seguir pero el asistente le informó de la falta y éste marcó el penal.

 

Al cobro fue el jugador Rogerio Leichtweis (71') y envió el balón a las redes ante la impotencia del portero Mendoza que se tiró al otro lado. 

 

En el minuto 86 General Díaz se quedó con diez jugadores tras la expulsión de Cristian Martínez por doble amarilla.

 

Alineaciones: 

 

General Díaz: Diego Barreto; Alberto Espínola, Julio González, David Villalba y Cristian Martínez; Eric Ramos, Cristian Gaitán, Enzo Giménez (Edgar Zaracho) y Matías Espinoza; Darío Ocampo (Pablo Meza) y Rogerio Leichtweis (Angel Orué).

 

DT: Francisco Arce. 

 

Barcelona: Víctor Mendoza; Mario Pineda, Darío Aimar, Luis Caicedo y Byron Castillo; Gabriel Marques (Juan Dinenno), Matías Oyola, Ely Esterilla y Damián Díaz (Erick Castillo); Marcos Caicedo y Ariel Nahuelpán. 

 

DT: Guillermo Almada.

 

Noticias
Recomendadas