01 mar 2018 , 01:35

FEF convoca a nuevo concurso por derechos de transmisión del campeonato

El anuncio lo hizo el directorio en una rueda de prensa realizada en Guayaquil.

La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) convocó a un nuevo concurso para los derechos de televisión del campeonato ecuatoriano del período 2018-2028.

Así lo anunció el directorio del organismo en una rueda de prensa realizada en las instalaciones de la FEF en Guayaquil.

"La resolución del directorio es la siguiente: se declara, bajo protesta y a reserva del resultado de la acción extraordinaria de protección que se planteará, abierto el concurso para la cesión de los derechos de transmisión y reproducción televisiva de los partidos del campeonato ecuatoriano de fútbol serie A para el período 2018-2028", dijo el abogado Guillermo Saltos Guale, quién leyó el escrito.

Luego de ese anuncio, el presidente de la Ecuafútbol, Carlos Villacís, dio unas palabras y enfatizó en que el dictamen dado por la corte de justicia del Guayas es antijurídico e ilegal.

"Lo único que les puedo decir es que bien que ahora hay ofertas que llegaron por ahí de 30 millones por año de 40 millones por año. Miren como se ha revalorizado nuestro fútbol para beneifcio de nuestros clubes. ¿Por qué antes no se podia pahar tanto y ahora sí?. Que bueno que ahora sí se le de un gran valor a nuestro campeonato ecuatoriano, que nunca antes se le había dado", señaló el directivo.

Villacís contó que las bases del concurso comenzarán a escribirse este viernes 2 de marzo del 2018 y contará con el aporte de representantes de varios clubes del torneo local. Además mencionó que el ganador se conocerá en máximo 15 días como indica la sentencia.

Tras sus palabras, el dirigente no permitió preguntas por parte de los periodistas presentes en el lugar.

Mira la rueda de prensa completa:

 

 

Noticias
Recomendadas