21 nov 2017 , 08:06

El seudónimo de Luis Chiriboga para recibir pagos por coimas en caso FIFA Gate

Un exempleado de la empresa Full Play compareció ante una Corte Federal en Estados Unidos.

La declaración de Santiago Peña, exempleado de la empresa Full Play, puso al descubierto los seudónimos que tenían los dirigentes del fútbol sudamericano vinculados en el caso FIFA Gate.

 

Entre los implicados se encuentra Luis Chiriboga, expresidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) y actualmente sentenciado a 10 años de prisión por el caso de lavado de activos, vinculado con el FIFA Gate.

 

Peña declaró el lunes en la Corte Federal de Brooklyn, Estados Unidos, y reveló que los hermanos Hugo y Mariano Jinkis, dueños de Full Play, le solicitaron que cambie en los registros de pagos las iniciales de los nombres de los dirigentes por seudónimos.

 

Así, Juan Ángel Napout, expresidente de la Conmebol, era conocido como 'Honda'. A José Luis Meiszner, exsecretario del organismo, se lo conocía con el sobrenombre de 'Peugeot'.

 

El boliviano Carlos Chávez era 'Volkswagen'; el venezolano Rafael Esquivel, 'Mercedes Benz'; el peruano Manuel Burga, 'Fiat'; el colombiano Luis Herberto Bedoya, 'Flemic'.

 

El extitular de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional de Chile (ANFP), Sergio Jadue, era 'KIA', mientras que a Luis Chiriboga le adjudicaron el sobrenombre de 'Toyota'. 

Noticias
Recomendadas