18 sep 2017 , 12:46

Célico: "Habrá una mayoría de jugadores del torneo local en la próxima convocatoria"

El entrenador interino de la selección anunciará la convocatoria el 25 de este mes.

El entrenador interino de la selección ecuatoriana de fútbol, Jorge Célico, volvió a referirse a la próxima convocatoria de la 'Tri' para las eliminatorias sudamericanas y aseguró que habrá más jugadores del medio local.

"Voy a tratar de que el jugador del medio local se motive y tenga ese espacio que debe tener porque me parece que a veces valoramos solamente a los que están en el extranjero. Seguramente habrá una mayoría de jugadores del torneo local en la próxima convocatoria", dijo Célico en entrevista con radio Huancavilca.

"Analizaremos los momentos actuales, la capacidad de proyección y obviamente, también hay que indagar un poco sobre la personalidad y el espíritu que ese futbolista tenga porque no es lo mismo ponerse la camiseta del país, hay algunos que lo resisten y otros que no", agregó el técnico argentino.

El ex DT de Universidad Católica también opinó sobre el retiro de la selección de Felipe Caicedo y la ya anunciada no convocatoria a Cristhian Noboa, uno de los titulares indiscutibles en la 'Tri'.

"El tema de Felipe fue por una decisión propia de renunciar a la selección, lo cual es absolutamente respetable, las decisiones personales no deben ser cuestionadas sino respetadas", explicó.

"Lo de Noboa, el hizo público que no fue tenido en cuenta por mí persona, pero aclaro que son futbolistas de gran recorrido y excelente trayectoria, mi evaluación ha pasado por el momento futbolístico de ellos pero no por descarte. Considere que no estaba en un buen momento para convocarlo ahora, es simplemente eso y nada más", argumentó.

Célico aclaró que la lista, que se revelará el próximo 25 de septiembre, será hecha exclusivamente por él ya que toda la responsabilidad deportiva recae sobre su persona.

Noticias
Recomendadas