30 ago 2017 , 05:10

Presidente de los árbitros pide disculpas por error en partido del campeonato

Luis Muentes dio sus declaraciones en el Comité Ejecutivo de la FEF.

El presidente del gremio de árbitros ecuatorianos, Luis Muentes, pidió disculpas por el error de los jueces durante el encuentro entre Guayaquil City y Delfín por la fecha 7 de la segunda etapa del campeonato nacional.

Es que Omar Ponce, árbitro central de dicho compromiso, pitó un penal a favor de Guayaquil City, pero luego se retractó al recibir instrucciones del cuarto juez, Guillermo Guerrero. Es que Guerrero revisó la jugada en una cámara de televisión y le avisó a Ponce que no era penal.

Esto no está permitido en el torneo por lo que Muentes pidió disculpas en la reunión de Comité Ejecutivo de la Federación Ecuatoriana de Fútbol.

"Sinceramente, mil disculpas en nombre de los árbitros del país por lo que pasó en el estadio Christian Benítez, fue un procedimiento totalmente equivocado y tenemos que ser conscientes de ello", dijo Muentes.

"Los árbitros no han sido designados (para la fecha 8), están recibiendo un castigo. Siempre vamos a acatar nuestra responsabilidad", agregó el dirigente gremial.

El encuentro entre Guayaquil City y Delfín, jugado el viernes 25 de agosto, terminó 0-0.

Noticias
Recomendadas