17 jul 2017 , 03:33

Barcelona pidió que se aplique la sanción, dice pdte. de la Comisión de disciplina

Galo Sánchez, presidente de la Comisión de Disciplina, habló sobre sanción a Barcelona.

El presidente de la Comisión de Disciplina de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), Galo Sánchez, reveló que Barcelona fue el que pidió que se le aplique la sanción.

"Barcelona mismo es el que pidió que se le aplique la sanción. Lo que pasa es que es un poco especial el asunto, esta es una sanción que fue determinada por FIFA en el 2015, ratificada en el 2016 y en vista de que se volvió a ratificar por la FIFA, BSC apeló al TAS (Tribunal de Arbitraje Deportivo por sus siglas en francés)", dijo Sánchez en entrevista con radio La Redonda donde explicó que debido a la apelación la aplicación de la sanción se suspende. Sin embargo, los 'Toreros' pidieron que igual se aplique la resta de puntos.

"Barcelona envío una documentación en la que señalaban que desistían de la suspensión de la sanción y que por lo tanto se les aplique. Al no ser algo regular, la Comisión  Disciplinaria pasó a leer toda la documentación y como era procedente, aceptó el pedido y realizó el descuento de los 6 puntos", agregó el dirigente quién aclaró que dicha petición fue hecha previo al cierre de la primera etapa.

Es por eso que las 6 unidades se restaron del puntaje obtenido por los 'amarillos' en la primera etapa del campeonato nacional.

Hay que recordar que si el TAS falla a favor del club guayaquileño, este recuperaría los 6 puntos restados.

Noticias
Recomendadas