25 jun 2017 , 06:55

Delfín gana con remontada a Barcelona y sigue invicto en el campeonato

Carlos Garcés y Roberto Ordóñez le dieron la victoria al club 'Cetáceo' en el Monumental.

En un vibrante encuentro, Delfín remontó y se llevó un triunfo 2-1 sobre Barcelona en su visita al estadio Monumental en el cierre de la fecha 20 del campeonato ecuatoriano de fútbol.

 

El elenco ‘Cetáceo’ acudió una vez más a su goleador Roberto Ordóñez para llevarse tres puntos importantes que lo mantiene como el principal opcionado para ganar la primera etapa. 

 

Fue un partido con emociones en ambas porterías desde el comienzo. En menos de 10 minutos de juego, los ‘toreros’ tuvieron dos opciones de gol que no pudieron concretar.

 

Delfín respondió con jugadas de pelota detenida, siendo Roberto Ordóñez el blanco de las faltas.

 

A minuto 19 llegó la primera para Barcelona. El portero Pedro Ortiz atajó dos remates pero en el tercero, de Washington Vera, ya no pudo y vio caer su portería.

 

Tras el gol, los ‘cetáceos’ buscaron el tanto de la igualdad. Banguera se erigió en figura al atajar remates de Jordan Sierra y Jacob Murillo.

 

Sin embargo, el marcador no se movió al término de los primeros 45 minutos y los equipos se fueron al descanso con la ventaja parcial para Barcelona. 

 

Para el segundo tiempo, se vio mejor a Delfín, los jugadores de Barcelona recurrieron a las faltas para detener al rival.  

 

Sin embargo, Delfín empató y lo hizo al minuto 64 por intermedio de Carlos Garcés, quien ejecutó un tiro libre cuyo balón no pudo contener Máximo Banguera.

 

El técnico de Barcelona, Guillermo Almada, ingresó a Damián Díaz, José Ayoví y Jonatan Álvez para generar mayor peso ofensivo.

 

No obstante, el líder del campeonato le dio vuelta al marcador a 10 minutos del final por intermedio de Roberto ‘Tuca’ Ordóñez.

 

En un rápido contragolpe, la ‘Tuca’ recibió por izquierda y remató cruzado para vencer al portero Banguera.

 

Al minuto 85 Barcelona se quedó con 10 jugadores por expulsión del autor del gol, Washington Vera.

 

Con este resultado, Delfín se mantiene en la cima del torneo con 44 puntos a falta de dos jornadas para que concluya la primera etapa.

 

Alineaciones:

 

Barcelona: Máximo Banguera; Tito Valencia (José Ayoví), Darío Aimar, Xavier Arreaga y Mario Pineida; Segundo Castillo (Damián Díaz), Matías Oyola, Ely Esterilla, Erick Castillo (Jonatan Álvez) y Washington Vera; Ariel Nahuelpan.

 

DT: Guillermo Almada.

 

Delfín: Pedro Ortiz; Marcos Cangá, Henry Cangá, Jhon Chancellor y Geovanny Nazareno; Luis Luna, Matías Duffard, Jordan Sierra (Francisco Mera) y Jacob Murillo (Bryan Oña); Roberto Ordóñez y Carlos Garcés (Cristian Malán).

 

DT: Guillermo Sanguinetti. 

Noticias
Recomendadas