17 feb 2017 , 11:38

La Universidad Católica apelará sanción a Hernán Galíndez

El portero fue suspendido una fecha por retrasar el inicio del partido ante El Nacional.

La Universidad Católica anunció que apelará la sanción de una fecha impuesta al arquero Hernán Galíndez debido a que la consideran injusta.

"Los árbitros programaron mal su uniforme generando una sanción totalmente injusta y sin nada de sentido común", dijo Miguel Almeida, presidente del club en entrevista con radio La Red.

"Cómo pretenden los árbitros vestir de negro si uno de los equipos viste de azul. ¡Qué falta de sentido común!", agregó Almeida quién explicó que los jueces solo tenían un color de uniforme y por eso Galíndez se vio obligado a cambiar.

Es que el pasado viernes, cuando Universidad Católica y El Nacional se enfrentaron, el portero argentino salió con un buzo gris y el árbitro central le pidió que se lo cambiará ya que se parecía al uniforme de sus compañeros que vestían de blanco. Aunque Galíndez tenía dos opciones más de buzo (rojo y negro) no podía ponerse ninguno ya que uno era el mismo color del rival y otro igual al uniforme de los jueces.

"No fue mi intención pasar por encima de nadie, me puedo perder un partido, pero me duele perder por estas cosas", dijo Galíndez para la misma radio donde contó lo que tuvo que hacer para poder jugar.

"La camiseta que yo use fue la que le regale al utilero en el 2015, él mandó a su esposa a ver la camiseta a su casa en taxi", reveló y por eso es que demoró su entrada al terreno de juego, motivo por el cuál fue sancionado una fecha.

Por ahora el argentino se encuentra trabajando con normalidad a la espera que la dirigencia logre apelar la sanción y pueda disputar el encuentro ante Delfín del próximo fin de semana. 

Noticias
Recomendadas