16 ago 2016 , 10:51

Emelec vuelve a golear y se instala en segunda ronda

El tricampeón vence 3-1 a Universitario y avanza con paso firme en la Copa Sudamericana.

El Club Sport Emelec derrotó 3-1 a Universitario de Perú y avanzó a la segunda ronda de la Copa Sudamericana donde enfrentará al ganador de la llave entre Deportes Tolima de Colombia y Deportivo La Guaira de Venezuela.

 

Emelec tomó el control de las acciones desde el inicio del encuentro pese a que Universitario intentó buscar el arco defendido por Esteban Dreer para acortar la diferencia de goles encajados la semana pasada en Lima. 

 

Sin embargo, Emelec fue más peligroso y, producto de ello, abrió el marcador en una confusa jugada.

 

Se jugaba el minuto 21 cuando Ángel Mena cedió el balón para Fernando Gaibor, quien centró para Cristian Guanca pero su remate fue controlado a medias por un defensor. 

 

De atropellada llegó Fernando Giménez y cayéndose logró que el balón se introduzca a las redes con la ayuda del zaguero visitante Ángel Romero.

 

Producto de la caída, el técnico Alfredo Arias optó por sacar a Giménez del terreno de juego para dar paso a Hólger Matamoros.

 

Al minuto 32 llegó el empate transitorio de Universitario. El autor fue Hernán Rengifo, quien aprovechó una perfecta habilitación de Juan Pablo Pino para definir ante la salida de Dreer.

 

Sin embargo, Emelec logró ponerse nuevamente en ventaja. Se jugaba el minuto 36 cuando el árbitro sancionó una falta dentro del área en contra de Byron Mina. Al cobro fue el argentino Denis Stracqualursi y, desde los doce pasos, venció a Carlos Cáceda para poner el 2-1 con el que terminó la primera parte.

 

Para el segundo tiempo, Universitario intentó empatar el encuentro pero Emelec supo defenderse y salir con rápidos contragolpes. Los locales controlaron las acciones. 

 

Al minuto 69 llegó la tercera del equipo ‘azul’ por intermedio de Mena, quien receptó un centro desde la derecha para, con una media tijera, enviar el balón a las redes.

 

Con el marcador a su favor, Emelec controló el balón dejando pasar los minutos hasta que el árbitro decretó el final del partido.

 

Alineaciones:

 

Emelec: Esteban Dreer; Byron Mina, Jordan Jaime, Gabriel Achilier y Oscar Bagüí; Osbaldo Lastra, Fernando Gaibor (Segundo Portocarrero), Ángel Mena (Marcos Mondaini) y Fernando Giménez (Hólger Matamoros); Cristian Guanca y Denis Stracqualursi.

 

DT: Alfredo Arias.

 

Universitario: Carlos Cáceda; Josué Estrada, Braynner García, Diego Rodríguez y Miguel Trauco; Ángel Romero (Emmanuel Paucar), Giordano Mendoza, Andy Polo y Alexi Gómez (Roberto Siucho); Juan Pablo Pino y Hernán Rengifo (Adrián Ugarriza).

 

DT: Roberto Chale.

Noticias
Recomendadas