31 jul 2016 , 08:28

Canadiense gana en Ecuador competencia solidaria tras terremoto de abril

En la competición IronMan 70.3 participaron más de 1.000 deportistas de 15 países.

El canadiense Cody Beals, de 26 años, venció este 31 de julio en la competición IronMan 70.3 en la ciudad de Manta, una de las afectadas por el terremoto de magnitud 7,8 que el pasado 16 de abril asoló varias zonas de la costa norte de Ecuador.

 

"El canadiense @CFBeals fue el campeón del #IronManEc 70.3 de #Manta con un tiempo de 3:47", publicó el Ministerio de Deporte en su cuenta de Twitter.

 

En la competición participaron más de 1.000 deportistas de 15 países, entre ellos, Chile, Perú, Argentina, Estados Unidos, Holanda y Ecuador.

 

Según el Ministerio de Deporte, en la competición, a la que tildó como "una de las pruebas más exigentes del panorama competitivo internacional", se recorrieron 113 kilómetros entre natación (1,9), ciclismo (90) y atletismo (21,1).

 

En su cuenta de Twitter, el ministerio también publicó "#IronManEc 70.3 se realiza en #Manta, Manabí, en honor a las víctimas de #TerremotoEcuador".

 

"La competencia será por nuestros hermanos manabitas, todos reactivados", escribió el ministro ecuatoriano de Deporte, Xavier Enderica en su cuenta de esa misma red social, poco antes de iniciar la competencia.

 

De acuerdo al ministro coordinador de Seguridad, César Navas, en el terremoto de abril pasado fallecieron 671 personas, de las cuales 23 eran extranjeras, según registros de la Fiscalía General del Estado y la Policía.

 

Un total de 2,8 millones de metros cúbicos de escombros se han removido hasta la fecha tras la sacudida y se han demolido 4.826 edificaciones.

 

La Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo (Senplades) estimó a principios de junio pasado que la reconstrucción de las zonas afectadas por el terremoto, que dejó miles de damnificados, costará 3.344 millones de dólares.

 

De acuerdo al Instituto Geofísico, hasta el momento se han registrado 2.322 réplicas del terremoto de abril pasado, uno de los más fuertes de la historia del país.

 



Noticias
Recomendadas