29 abr 2016 , 02:22

Dirigente del Quito aclara el tema de la publicidad en el Atahualpa

Salazar afirma que se tergiversaron las cosas y pareciera que el Quito no es solidario.

El dirigente del Deportivo Quito, Patricio Salazar, aclaró el polémico tema de la publicidad estática en el estadio Olímpico Atahualpa.

 

Salazar esgrimió que mediante ordenanza municipal "legalizada hace 50 años en octubre del 1966 firmada por el alcalde Luis Pallares Zaldumbide" se otorgó la publicidad estática del estadio al Quito por llevar el nombre de la ciudad.

 

Indicó que cuando Independiente del Valle clasificó a octavos de final de la Libertadores, llamó a Santiago Morales, coordinador del club de Sangolquí, y se le informó que tenían que ponerse de acuerdo por los valores a recibir y "me dijo mándame el sustento legal pero yo salía del país, cuando llegamos la semana pasada fue enviada la comunicación, no fue un día antres, ellos sabían del tema".

 

Afirmó que "el fervor patriótico que embargó el partido de ayer (jueves) hizo que la gente tergiverse, de que Deportivo Quito, un equipo muerto de hambre estaba pidiendo... y ver de dónde sacar dineros y que no se solidarizaba".

 

Salazar aseguró que pese a los problemas de la institución, "enviamos 2 camiones" para los damnificados y pese a no tener un acuerdo con el Independiente permitieron que se pongan las vallas sin recibir un solo centavo".

De su parte, el municipio de Quito emitió un comunicado detallando lo siguiente:

Sobre el debate que ha surgido respecto a la Ordenanza, que desde hace más de 50 años concede la explotación de la publicidad del estadio Olímpico Atahualpa a Sociedad Deportivo Quito, el Municipio de Quito informa que el Alcalde Mauricio Rodas no se ha pronunciado al respecto, pues es un tema que le corresponde definir al Concejo Metropolitano de Quito, integrado por 21 señoras y señores concejales.

 

Como lo ha demostrado a través de múltiples acciones, la actual Administración Municipal apoya de manera entusiasta al deporte en la ciudad y, de manera muy particular al fútbol, lo que ha incluido diversas iniciativas para impulsar a los equipos quiteños de fútbol profesional.

 

Noticias
Recomendadas