05 feb 2016 , 12:28

Feliciano López pisa los cuartos de final del Ecuador Open

Ya se completaron las semifinales del dobles del Ecuador Open que se juega en Quito.

A pesar de un inicio dubitativo, el español Feliciano López dejó en el camino al brasileño Joao Souza con parciales de 4-6 7-6(5) y 6-2, avanzando así a los cuartos de final del Ecuador Open Quito.

 

López hacía su debut en el estadio del Club Jacarandá, costándole un poco entrar en el ritmo de la altura quiteña, algo aprovechado por Souza quien en el tercer juego logró quebrar el saque del segundo favorito del torneo, y aunque tuvo uno en contra en el siguiente game, lo salvó, manteniendo su saque por el resto del parcial, lo que le sirvió para ponerse en ventaja.

 

Souza, quien provenía de la fase de la clasificación, mantuvo su ritmo de saque para el segundo parcial, pero en el mismo López tampoco dio espacio con el suyo, llevando el parcial a la definición por medio de un tie break, en el mismo la diferencia se marcó en una buena defensa del español que sorprendió a Souza y marcó la diferencia para empatar el partido.

 

En el tercer parcial, Souza perdió la concentración en los primeros juegos, aumentando sus errores, bajando su porcentaje de primeros servicios a tan solo 47%, lo que permitió a López tomar una ventaja de 5-1, la cual fue letal para el brasileño, y llevó al segundo favorito del cuadro a estar entre los mejores ocho del Ecuador Open Quito.

 

Terminado el encuentro, Feliciano López reconoció que el partido terminó de una manera impensada, "fue un encuentro complicado, me quebró al principio y aunque tuve una oportunidad para recuperarlo no pude hacer nada con el saque de él. En el segundo fue difícil mantenerse y poder cerrar en el tie break. En el tercero me sorprendió la diferencia, pues bajó el ritmo y quebré dos veces, la ventaja fue suficiente para ganar".

 

"A pesar de haber jugado el año pasado, la adaptación cuesta siempre, porque son condiciones en que no vuelves a jugar en el resto de la temporada, así que igual me he tenido que acostumbrar, pero entrené tres días bien y pude sentir la pelota y creo que mi juego se adapta a las condiciones de la altura así que voy con ganas de seguir adelante", añadió el jugador ubicado en el puesto 19 del mundo, quien en su siguiente encuentro jugará ante su compatriota Albert Ramos Vinolas, "no va a ser nada fácil, es un jugador que le gusta la arcilla, voy a tener que pelear cada punto".

 

RESULTADOS DE LA JORNADA

 

Victor Estrella Burgos a Andrej Martin 7-5 6-1

 

Renzo Olivo a Fernando Verdasco 7-6(5) 3-6 6-3

 

Albert Ramos Vinolas a Rajeev Ram 6-7(5) 6-3 7-5

 

Feliciano López a Joao Souza 4-6 7-6(5) 6-2

 

SE COMPLETARON LAS SEMIFINALES EN EL DOBLES

 

Con las victorias de los brasileños Thomaz Bellucci y Marcel Demolinier y los norteamericanos Austin Krajicek y Nicholas Monroe se completaron las semifinales del cuadro de dobles del Ecuador Open Quito.

 

Bellucci y Demolinier vencieron a los germanos Gero Kretschmer y Alexander Satschko, campeones del año pasado, pero que esta vez no pudieron ante los cariocas y cayeron por 4-6 6-1 y (10/4).

 

Por su parte, Krajicek y Monroe necesitaron solo 52 minutos para eliminar al venezolano Roberto Maytin y el mexicano Miguel Reyes-Varela por un doble 6-3, cerrando la jornada del jueves y completando las semifinales de dobles.

Sobre la amarilla que recibió el ecuatoriano, Deeney comentó “Cuando amonestó  a nuestro hombre no pude decir nada porque si te tiras por ahí como un idiota eso es lo que recibes. Yo voy a tratar de proteger a mi compañero tanto como pueda, pero él no se ayuda a sí mismo, pongámoslo de esa manera”.

 

Finalmente, Deeney reveló que conversará con la ‘Hormiga’ para tratar este tema, ya que en la Premier League no deberían ocurrir esos incidentes. “Tendré una charla personal con él, pero él no es de Inglaterra, no fue criado de la manera en la que fui yo. Está habituado a ese tipo de juego, piensa que eso es normal”, puntualizó.

Noticias
Recomendadas