29 nov 2015 , 06:27

Liga no quiere finales

Los "albos" se impusieron en condición de visitante al actual bicampeón.

Liga Deportiva Universitaria de Quito (LDU-Q) derrotó 2-0 a Emelec en el estadio Jocay de Manta y demostró que busca el título sin querer disputar finales.

 

En partido que cerró la fecha 19 del campeonato nacional, Emelec recibía a Liga con el objetivo de mantenerse en solitario como puntero absoluto, pero el afán por anotar en los primeros minutos lo convirtió en un equipo poco profundo.

 

Esa desesperación fue aprovechada por el elenco que dirige el argentino Luis Zubeldía, que encontró en el contragolpe su arma letal.

 

Jonathan Alvez y José Cevallos tuvieron a mal traer a la defensa “eléctrica”. De hecho, Jorge Guagua tuvo que ser reemplazado por José Luis Quiñónez en los primeros minutos debido a una lesión.

 

A pesar del dominio del equipo local, el marcador no se movió en la primera etapa. Para la segunda etapa se definiría el encuentro.

 

Es así como, al minuto 53, Alvez puso la primera para Liga de Quito tras aprovechar un centro de José Quinteros desde el costado derecho.

 

Con el tanto en contra, Emelec salió desesperado a buscar el tanto del empate, pero los espacios que dejaba atrás eran aprovechados por el equipo visitante ara intentar liquidar a través del contragolpe.

 

Al minuto 64, Luis Romero, con golpe de cabeza, puso la segunda tras aprovechar un centro de Hólger Matamoros. El Jocay se quedaba en silencio.

 

Los últimos minutos fueron muy intensos. Liga estaba más cerca de la tercera que Emelec del descuento. No obstante, el marcador no se movió y quedó establecido el 2-0 en favor del visitante, que ahora comparte la punta con los “azules” y Universidad Católica.    

 

Alineaciones:

 

Emelec: Esteban Dreer; John Narváez, Jorge Guagua (José Luis Quiñónez), Gabriel Achilier y Óscar Bagüí; Pedro Quiñónez, Fernando Gaibor (Emanuel Herrera), Ángel Mena y Fernando Giménez (Robert Burbano); Miler Bolaños y Marcos Mondaini.

 

DT: Omar De Felippe.

 

LDU-Q: Alexander Domínguez; José Madrid (Néicer Reasco), Norberto Araujo, Luis Romero y Pervis Estupiñán; Fernando Hidalgo, Alfredo Intriago, José Quintero y José Cevallos (Miller Castillo); Hólger Matamoros (Luis Congo) y Jonathan Álvez.

 

DT: Luis Zubeldía.

Noticias
Recomendadas