26 nov 2015 , 01:58

Futbolistas van a la huelga y paralizan el torneo

La Asociación de Futbolistas anunció la paralización del torneo por las deudas de clubes.

La Asociación de Futbolistas del Ecuador (AFE) anunció la paralización de actividades de los jugadores del torneo nacional en demanda del pago de las deudas de los clubes.

 

En una rueda de prensa, los directivos de la AFE anunciaron la medida que tiene carácter de indefinida, hasta que se llegue a un acuerdo con los futbolistas.

 

La Asociación responsabiliza a la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) de haber llegado a este punto debido a que no aplicó las sanciones respectivas a los clubes que mantienen deudas con sus jugadores.

"Hemos conversado con los capitanes y el apoyo es total, hemos amparado ante la Constitución esta medida de hecho, ante el Ministerio de lo Laboral", dijo el presidente del gremio, Iván Hurtado.

 

Agregó que "todo lo que estamos haciendo está basado en derecho, el jugador es un trabajador y no es ajenos a derechos, y tiene garantías bajo el Ministerio de lo Laboral".

 

"La huelga va porque va, no nos estamos reusando a hablar, estamos abiertos al diálogo, esa siempre ha sido la idea del gremio", apuntó Hurtado, quien espera la llegada, este viernes, del presidente de la FEF, Luis Chiriboga, quien se encuentra en Brasil participando en el Comité Ejecutivo de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).

Noticias
Recomendadas