20 oct 2015 , 09:39

Árbitros amenazan con paralizarse

La medida obedece a una supuesta injerencia por parte de dirigentes.

La jornada del campeonato nacional a desarrollarse el próximo fin de semana corre riesgo de no disputarse si los árbitros deciden no pitar en rechazo a una presunta injerencia.

 

Así lo dio a conocer Marco Muso, dirigente de la asociación de árbitros, quien señaló que la medida obedece a un “repentino” cambio en las listas de jueces internacionales.

 

La inclusión de Luis Quiroz por Vinicio Espinel tiene molesto al gremio por lo que solicitarán este martes la renuncia del titular Galo Sánchez.

 

“Habrá una reunión de árbitros por dicho listado internacional. No puede existir injerencia de los dirigentes a la hora de escoger un listado", sostuvo.

 

Muso considera que el cambio surgió a raíz de una reunión que mantuvieron Sánchez con Álex  De La Torre y Luis Chiriboga, titulares de la Comisión de Disciplina y de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), respectivamente. 

 

"Las cosas se tienen que hacerse bien, lamentamos mucho pero el arbitraje ecuatoriano tomará una decisión y es pedir la renuncia de Galo Sánchez. Si no se acepta este pedido, seguramente no pitaremos el fin de semana", señaló enfáticamente. 

Noticias
Recomendadas