13 oct 2015 , 06:27

El invicto de Ecuador presiona a Brasil y Argentina

La marcha perfecta de la Trí pone en apuros a los dos grandes del fútbol sudamericano

Ecuador completó este martes un inicio perfecto en el arranque de la clasificatoria sudamericana al Mundial Rusia-2018, al derrotar en la segunda fecha en casa a Bolivia por 2-0, obligando a los gigantes Argentina y Brasil a no perder puntos tras sus caídas en el debut.

 

El equipo que dirige el argentino Gustavo Quinteros impuso su autoridad en el casi infranqueable reducto Atahualpa de Quito y quedó al tope del complicado premundial regional tras su resonante victoria en el debut ante Argentina por 2-0 en Buenos Aires.

 

El seleccionado de la mitad del mundo recién plasmó su superioridad sobre el final con goles de Miller Bolaños (81 minutos) y Felipe Caicedo (90+5) de penal.

 

Los dos gigantes sudamericanos, Argentina y Brasil, afrontan luego pruebas de fuego ya desde la segunda fecha de la clasificatoria, ante Paraguay y Venezuela, luego de sus duros fracasos en el debut.

 

La albiceleste la tiene mucho más difícil que su archirrival porque en Asunción le espera una aguerrida albirroja conducida por el argentino Ramón Díaz, un experto en paradas difíciles y que explota como pocos las debilidades de sus rivales y más aún las de sus compatriotas.

 

La gran incógnita es cómo el once de Gerardo Martino compensa en el Defensores del Chaco las bajas de sus dos grandes estrellas lesionadas, el estelar Lionel Messi y el goleador Sergio Agüero, y sobre todo cómo se recupera del duro y sorpresivo golpe que le propinó Ecuador en Buenos Aires. Menos tenencia y más lucha, será seguramente el planteo del 'Tata'. 

 

Brasil, de su lado, tiene la posibilidad de revivir en Fortaleza (noreste) ante la débil Venezuela, que no termina de quitarse el traje de Cenicienta sudamericana.

 

Aún si su estrella Neymar, que convierte a la verdeamarilla en un equipo del montón, Brasil puede imponer su historia para no penar en el futuro en una clasificatoria sumamente difícil, que otorga cuatro boletos directos a Rusia-2018, mientras que una quinta selección va a un repechaje con el mejor de Oceanía.

Noticias
Recomendadas