13 oct 2015 , 01:42

Las estadísticas favorecen a la 'Tricolor'

Ecuador ganó 8 partidos, empató 2 y perdió 2 ante Bolivia en eliminatorias mundialistas.

La selección ecuatoriana tiene una amplia ventaja sobre Bolivia en cuanto a enfrentamientos por eliminatorias mundialistas con 8 victorias, 2 empates y solo 2 derrotas.

 

El máximo anotador en los encuentros entre ecuatorianos y bolivianos es Agustín 'Tín' Delgado con 6 tantos a favor de la 'Tricolor'.

 

La primera ocasión en la que ambos conjuntos se enfrentaron por eliminatorias fue en 1993 con resultados de 1-0 a favor de Bolivia en La Paz y 1-1 en Guayaquil, siendo este último encuentro el que le dio a los bolivianos el punto que necesitaban para clasificar a Estados Unidos 1994, el único Mundial al que ha clasificado Bolivia, ya que el anterior en el que participó en 1950 fue por invitación.

 

En el camino a Francia 1998, Ecuador perdió 2-0 de visita y venció 1-0 en Guayaquil con tanto de Ariel Graziani, pero ninguna de las dos selecciones clasificó.

 

Ecuador logró su primera clasificación en las eliminatorias rumbo al Mundial Japón-Corea 2002 en las que venció a Bolivia en los dos encuentros, 2-0 en Quito y 5-1 en La Paz.

 

En el camino para Alemania 2006, Ecuador nuevamente sumó 6 puntos a costa de Bolivia, con victorias de 3-2 en Quito y 2-1 de visitante, al final de las eliminatorias la 'Tri' llegó a su segundo mundial mientras los del 'altiplano' una vez más quedaban al margen.

 

En las eliminatorias a Sudáfrica 2010 Ecuador se impuso 3-1 tanto en el Atahualpa como en el Hernando Siles de La Paz, pero no se pudo cumplir el objetivo y la 'Tricolor' se quedó fuera de carrera.

 

Pero en las eliminatorias a Brasil 2014 se logró la clasificación, y para ello fueron vitales los 3 puntos ganados en Quito con un marcador de 1-0 y el empate 1-1 conseguido en Bolivia.

ECU vs BOL copy_1

Noticias
Recomendadas