28 ene 2015 , 11:20

Ya está todo listo para la fiebre del Super Bowl

El estadio albergará a 72.000 asistentes al gran partido.

Este domingo 1 de febrero se disputará la final del Super Bowl XLIX, evento que congregará a todos los amantes del fútbol americano y posará la atención de millones de espectadores en Glendale, Arizona. En esta ciudad jugarán los Patriots y los Seahawks, equipos finalistas de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL).

 

Los Seahawks, campeones de la Conferencia Nacional (NFC), enfrentarán a los Patriots de Nueva Inglaterra, que poseen el título de la Conferencia Americana (AFC).

 

Según los especialistas, ambos equipos es un partido para el cual no valen los antecedentes, ya que tendrán tiempo de analizar los errores cometidos en la temporada y  tratar de establecer estrategias no utilizadas hasta ahora para sorprender a su rival.

 

Seguridad 

El comisionado de Aduanas y Protección Fronteriza, Gil Kerlikowske, manifestó que el campo de la Universidad de Phoenix está listo para el evento de este domingo:  "podemos garantizar que todo está en orden". Se espera, la visita oficial del secretario de Departamento de Seguridad, Jeh Johnson, que se realizará en el transcurso de este miércoles. 

 

"Contamos con equipo y con una experiencia que nadie más tiene", destacó Kerlikowske en su visita al estadio, que albergará a 72.000 asistentes al gran partido.

 

Considerado una maravilla de la ingeniería, el campo de juego de la Universidad de Phoenix cuenta con techo plegable y un sistema de césped natural que, de manera controlada, le permite deslizarse hacia fuera del estadio, donde se cuida y crece de forma natural.

 

Kerlikowske indicó que un grupo de agentes federales ya establecieron un perímetro de seguridad alrededor del inmueble, consistente en vallas de seguridad y retenes con integrantes de equipos tácticos.

 

En los alrededores de las instalaciones de la Universidad de Phoenix es notoria la presencia de agentes de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) y de agencias locales, incluidos equipos caninos (conocidos como K-9) de identificación de sustancias peligrosas.

 

De acuerdo a Kerlikowske las autoridades han habilitado equipos como dos máquinas de escáner electrónico Eagle-60, con capacidad de detectar artefactos explosivos en paquetes o autos.

 

Lea también: Patriots y Seahawks disputarán el ‘Super Bowl’

 

Por su parte, las autoridades de la ciudad estiman que más de 100.000 visitantes llegarán para participar en las festividades y actividades que se realizan en el marco del Super Bowl

 

Datos

Este encuentro será el quinto entre equipos que acabaron la temporada regular con la mejor marca en sus respectivas ligas, desde que se estableció el actual formato de competición de la fase final, en 1990. 

 

Según todas las casas de juego de Las Vegas, los Patriots se mantienen un punto por arriba frente a sus rivales. 

Noticias
Recomendadas