03 oct 2014 , 06:04

Una nueva chance para Kaká en la selección brasileña

Kaká fue convocado de última hora tras la lesión del delantero Ricardo Goulart.

Pasó un año y medio desde la última vez que Kaká vistió la camiseta auriverde. Excluido del Mundial de 2014, un fiasco para Brasil, el veterano volante recibió una oportunidad para la nueva Seleçao del técnico Dunga y jugará los amistosos de la semana próxima en Asia.

 

Kaká, de 32 años, fue llamado en el último minuto para sustituir al atacante Ricardo Goulart, que se lesionó la mañana del viernes durante un entrenamiento con su club, el Cruzeiro, informó este viernes la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF).

 

El combinado nacional viaja este mismo sábado y deja al club Sao Paulo sin una de sus principales figuras por tres partidos.

 

"Disposición"
 

Brasil, que fue eliminado de 'su' Mundial-2014 con una humillante goleada 7-1 de Alemania en semifinales, busca renovarse de la mano de Dunga, que ya lo dirigió entre 2006 y 2010 y fue cesado tras la eliminación en cuartos de final del Mundial de Sudáfrica a manos de Holanda. 

 

La semana próxima enfrentará a Argentina en el llamado 'Superclásico de las Américas', el 11 de octubre en Pekín, y a Japón tres días después en Singapur.

 

Además de Kaká, Dunga anunció este viernes el reemplazo de Marquinhos (París Saint Germain), convaleciente por una contusión, por Juan (Inter de Milán). El jueves, Souza (Sao Paulo) fue llamado en el lugar del lesionado Ramires (Chelsea) y un tercer portero, Marcelo Grohe (Gremio), fue convocado.

 

Kaká, exvolante del Real Madrid y del AC Milán, ganador del Balón de Oro-2007, vistió por última vez la casaca auriverde en marzo de 2013, cuando fue llamado por Luiz Felipe Scolari para amistosos contra Rusia e Italia. 

 

Pasaron 19 meses desde entonces: Kaká fue excluido de la selección que ganó la Copa Confederaciones en 2013 y de la que fue arrollada en semifinales del Mundial este año.

 

"Voy a contribuir dentro del campo con mucho de lo que estoy aportando en el Sao Paulo: disposición táctica y física. Mi experiencia en la selección, fueron tres Copas del Mundo y una conquista en 2002, puedo aportarla en este momento de transición", afirmó Kaká a la prensa local tras conocer la noticia de su convocatoria.

 

Kaká, que estuvo en el equipo campeón del mundo en 2002, ya jugó bajo el comando de Dunga en Sudáfrica-2010. También estuvo en el equipo que fue a Alemania-2006. Suma 31 goles en 90 partidos.

 

 

"Desorganización"

 

 

Acosado por los problemas físicos, Kaká no destacó en su paso por el Real Madrid, adonde llegó procedente del AC Milán y con el Balón de Oro-2007 bajo el brazo en 2009.

 

Pocos días después de anunciar su pase al Orlando City de la Liga de Estados Unidos (MSL), donde jugará a partir del año próximo, Kaká fue presentado a principios de julio como refuerzo del tricolor paulista hasta diciembre, cuando finaliza el Campeonato Brasileño.

 

Desde su vuelta a Brasil disputó 13 partidos y marcó solo un gol, aunque se ha destacado con varias actuaciones notables. 

 

El Sao Paulo, que en las últimas jornadas ha acusado un bajón de resultados, notará mucho la ausencia de Kaká en los dos partidos de liga que se perderá, así como en la vuelta de los octavos de final de la Copa Sudamericana contra el Huachipato en Chile (1-0 en la ida), donde el tricolor paulista se juega seguir avanzando en el torneo que ya ganó en 2012.

 

"Brasil es el país de la desorganización del fútbol. En todos los sitios ya funciona así: cuando hay fecha FIFA se para el campeonato. Gilmar Rinaldi (coordinador de selecciones de la CBF) me llamó hace una hora y media y le dije esto. Después, todavía quieren llamar a Brasil el país del fútbol. Yo no tengo nada que hacer: si está convocado, está convocado, pero es un absurdo", se quejó el presidente del Sao Paulo, Carlos Miguel Aidar, en declaraciones a ESPN Brasil.

 

"Esperamos ser compensados por el tiempo que estemos sin el jugador. Si (la CBF) no hace eso, lo intentaremos por la vía judicial", dijo luego Aidar al sitio GloboEsporte.

Noticias
Recomendadas