17 jul 2018 , 03:56

Roban dos estatuas de Zabivaka en San Petersburgo

Los monumentos están valoradas en 11.000 dólares.

La mascota del Mundial 2018, Zabivaka, se ha convertido en un objeto muy deseado por los ladrones, ya que en sólo unos días han sido robadas dos estatuas del simpático lobo en San Petersburgo.

 

La policía de esa ciudad informó este martes de la desaparición de la segunda estatua de la mascota, de casi dos metros de alto, un día después de conocerse la desaparición de su "hermano", ocurrida la semana pasada.

 

"Acaban de poner una denuncia sobre el robo", dijo un portavoz policial a la prensa local.

 

Ayer las autoridades informaron de la desaparición del barrio Kurortni, a orillas del golfo de Finlandia, de una figura de la mascota oficial de la Copa Mundial también de casi dos metros de altura.

 

Según fuentes oficiales, en el lugar del hurto no había cámaras de vigilancia, lo que dificulta la identificación del autor del delito y tampoco se sabe en qué momento exacto se la llevaron.

 

El valor de ambas estatuas extraviadas asciende a 700.000 rublos, unos 11.000 dólares.

 

Una tercera estatua de la mascota colocada en el barrio Kurortni en vísperas de la cita mundialista será trasladada ahora a un lugar más seguro para evitar que corra la suerte de las dos primeras, prometieron en la Policía.

 

El Mundial de Rusia se desarrolló entre el 14 de junio y 15 de julio en 11 ciudades rusas, entre ellas San Petersburgo, que acogió siete partidos de la competición, incluidos la semifinal y el partido por el tercer y el cuarto puesto.

Noticias
Recomendadas