17 jul 2018 , 03:38

En París honran a los campeones en las estaciones del metro

La red de transporte público de París (RATP) cambió el nombre de 6 estaciones del metro.

La red de transporte público de París (RATP) celebró este lunes la victoria de los "Bleus" frente a Croacia (4-2) en la final del Mundial de Rusia rebautizando seis estaciones de metro en honor a los jugadores y al seleccionador, Didier Deschamps.

 

Champs Elysées-Clémenceau amaneció por la mañana como Deschamps Elysées-Clémenceau, un juego de palabras dedicado a quien en 1998 se hizo con la primera estrella como jugador y 20 años después repitió una gesta histórica al frente del equipo.

 

Al seleccionador está también dedicada Notre Didier Deschamps, nuevo nombre de Notre-Dame des Champs solamente durante este lunes, según precisaron fuentes de la compañía pública parisina de transporte.

 

La estación de Charles de Gaulle-Étoile se transformó en On a 2 Étoiles (Tenemos dos estrellas), mientras que la de Victor Hugo se levantó como Victor Hugo Lloris en homenaje al portero nacional.

 

La RATP continuó los guiños al cambiar la de Avron por Nous Avron Gagné (Hemos ganado) y la de Bercy por Bercy les Bleus, cuya lectura evoca al "Merci" (gracias) con el que la prensa y la población ha agradecido el triunfo a sus jugadores.

 

La selección llega hoy en la capital francesa y antes de ser recibida por el presidente francés, Emmanuel Macron, se dará un baño de masas en la avenida de los Campos Elíseos a bordo de un autobús eléctrico turístico Open Tour Paris, perteneciente a la RATP y completamente acondicionado para la ocasión.

Noticias
Recomendadas