28 mar 2018 , 07:54

Perú suma 12 partidos sin conocer la derrota

El 15 de noviembre de 2016 se registró la última derrota "inca" y fue ante Brasil.

Perú confirmó el martes que es una de las selecciones más en forma, de cara al Mundial de Rusia 2018, tras derrotar 3-1 a Islandia en el Red Bull Arena de Harrison (Nueva Jersey), unos días después de haber dado cuenta también de Croacia.

 

Perú no conoce la derrota desde el 15 de noviembre del 2016, cuando cayó 2-0 ante Brasil. Desde entonces acumula ocho triunfos y cuatro empates.

 

Renato Tapia, a los tres minutos, Raúl Ruidíaz, a los 58', y Jefferson Farfán, a los 76', marcaron los tantos de los sudamericanos. Por los europeos había puesto las tablas momentáneamente Jón Gudni Fjóluson a los 22'.

 

"Tenemos grandes jugadores, con ellos estamos potenciando el colectivo. El equipo sabe lo que quiere en el campo de juego, eso me deja tranquilo", apuntó el DT de los peruanos, el argentino Ricardo Gareca.

 

"Siempre es importante ganar. El rival de hoy (Islandia) tiene características similares a las que vamos a enfrentar más adelante", añadió en referencia a Dinamarca, con el que comparte el Grupo C junto a Australia y Francia.

 

Los dos equipos llegaban al encuentro en un estado anímico totalmente opuesto: los incas venían de derrotar 2-0 a la potente selección croata de Luka Modric e Ivan Rakitic, mientras que los "vikingos" habían sido goleados 3-0 por México.

Noticias
Recomendadas