21 mar 2018 , 03:55

Balón del partido inaugural de Rusia 2018 está en el espacio

El Adidas Telstar 18 fue lanzado al espacio junto a tres astronautas.

Tres astronautas despegaron este miércoles por la noche del cosmódromo de Baikonur, en Kazajistán, para un vuelo de dos días hacia la Estación Espacial Internacional (ISS), con un balón que se utilizará durante el Mundial de fútbol de Rusia-2018.

 

Los estadounidenses Drew Feustel y Richard Arnold partieron a las 12:44 (hora de Ecuador) a bordo del Soyuz MS-08 para una misión de cinco meses en la estación orbital junto con el ruso Oleg Artemiev, comandante del vuelo.

 

Los tres astronautas ya habían estado en el espacio con anterioridad, aunque el dúo de la NASA Feustel, 52, y Arnold, 54, nunca estuvieron en un viaje de larga duración y solo cuentan entre ambos con 40 días en órbita. 

 

Artemyev, quien comanda un Soyuz por primera vez, estuvo 169 días en la ISS en su anterior misión de 2014. 

 

"Posiblemente es el balón que será utilizado en el primer partido", dijo el astronauta de 47 años, quien fue a la escuela en un pueblo de la estepa cercano al cosmódromo, en el centro de Kazajistán.

 

Se espera que Anton Shkaplerov, su colega de la agencia espacial rusa, traiga el balón de regreso a la tierra menos de dos semanas antes del partido entre Rusia y Arabia Saudita que abrirá el Mundial el 14 de junio.  

 

La nave soyuz atracará en la estación espacial el viernes, donde se unirán a Shkaplerov, comandante de la Expedición 55, y a Scott Tingle, de la NASA y Norishige Kanai, de la agencia espacial japonesa.

 

El ISS, que es un excepcional ejemplo de cooperación ruso-estadounidense, orbita la tierra a unos 28.000 kilómetres por hora desde 1998.

Noticias
Recomendadas