24 nov 2017 , 01:28

Lionel Messi recibió la Bota de Oro por la temporada 2016/2017

El argentino gana este premio por cuarta vez en su carrera.

Siempre sorprendente con el balón en los pies, el astro argentino del Barcelona Leo Messi recibió este viernes su cuarta Bota de Oro como mejor goleador de las ligas europeas, asegurando que ha crecido como jugador y mejorado su juego.

 

"Si bien siempre dije que no me consideraba un delantero, tuve la suerte de ir haciendo goles y conseguir premios individuales, pero sí creo que he crecido, como crecí fuera del campo, también lo hice dentro", dijo Messi tras recibir el trofeo de manos de su compañero y amigo Luis Suárez, su predecesor en el palmarés del galardón.

 

"Fui mejorando y acumulando cosas a mi juego y cada día disfruto más de ser jugador", añadió el artillero argentino, que se llevó su cuarta bota dorada tras hacer 37 goles la pasada temporada con el Barcelona.

 

Messi había recibido por última vez la Bota de Oro en la temporada 2012/2013 en la que marcó 46 goles, y también había sido el máximo goleador en Europa en las temporadas 2011/2012 (50 goles) y 2009/2010 (34 goles).

 

El astro argentino igualó, con su cuarto trofeo, a su gran rival portugués del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, único jugador que tenía hasta ahora cuatro Botas de Oro, y que, a su vez, parece en buena posición para igualar al sudamericano el próximo 7 de diciembre con un quinto Balón de Oro.

Noticias
Recomendadas