28 jun 2017 , 07:28

Se definen las cabezas de serie en Wimbledon

Rafael Nadal y Roger Federer podrían encontrarse en la final de darse los resultados.

El tenista español Rafael Nadal, N. 2 del mundo, será el cuarto cabeza de serie en Wimbledon y el británico Andy Murray el 1º, anunció el miércoles el torneo londinense, que empieza el 3 de julio.

 

Tras Murray, figuran el serbio Novak Djokovic (2º), el suizo Roger Federer (3º), Nadal (4º) y el suizo Stanislas Wawrinka (5º).

 

Si los favoritos no se dejan sorprender, las semifinales depararían los encuentros Federer-Murray y Nadal-Djokovic.

 

Nadal, dos veces ganador en Wimbledon, y Federer, siete, son los dos jugadores más en forma del momento y podrían reeditar la famosa final de 2008 en el All England Club, una de las mejores de la historia, y que acabó cayendo del lado del mallorquín por 6–4, 6–4, 6–7, 6–7 y 9–7 en casi 5 horas.

 

La disposición de los cabezas de serie no se corresponde con su ránking mundial porque tiene en cuenta los resultados en hierba de los dos últimos años.

 

En el cuadro femenino, y con la estadounidense Serena Williams ausente por embarazo, la alemana Angelique Kerber es la favorita número uno, mientras que la primera española es Garbiñe Muguruza, finalista en 2015 y cabeza de serie nº14.

Noticias
Recomendadas