22 jun 2017 , 01:38

Hinchas de Cerro Porteño son parte de la construcción del nuevo estadio

Cerro Porteño tendrá su nuevo estadio en Septiembre próximo.

En una experiencia inédita en un país donde el deporte madre es el fútbol, un pelotón de aficionados del club Cerro Porteño, uno de los más populares de Paraguay, construye su nuevo estadio en el corazón de Asunción.

Cuando se inaugure en septiembre, a un costo superior a los 15.000.000 de dólares, el coliseo futbolístico podrá albergar a 43.000 espectadores sentados y se convertirá en el más moderno en funcionamiento en Paraguay.

"Yo no quiero plata. Solo quiero que figure mi nombre como un hincha de Cerro que construyó su estadio", dice Rodrigo Millán, uno de los más veteranos del grupo de 70 integrantes de la hinchada organizada, seleccionados para construir la obra de este club que nació en 1912.

Juan Vera, otro de ellos, también remarca que no se alistó para trabajar por dinero sino "para servir a Cerro". Ambos forman parte del equipo de albañiles de la mega construcción que se halla en su fase de terminación.

De repente se autoconvocan en la cancha, donde otros obreros alinean los pastos, y prestos entonan uno de sus estribillos: "Y el día que me mueera, quiero que mi cajón se pinte de azulgrana, que alegría, olé olá!. "Cerro, sos mi vida, mi pasión, un sentimiento", cantan.

"Ellos trasmiten mucha alegría. Levantan el ánimo del personal y contagian su amor por la camiseta hasta a los obreros ordinarios", explica el arquitecto jefe de la obra, Alfredo Angulo.

El profesional dirige a más de 500 trabajadores distribuidos en todos los sectores del estadio.

"La Fundación Cerro Porteño, que se encarga de las divisiones menores, nos pidió que les demos cabida. Ellos no tenían ninguna preparación y planeamos un programa de inserción", explicó Angulo.

El arquitecto estuvo al frente de un equipo que capacitó a los hinchas y hoy muchos son ayudantes de albañil, encargados de seguridad, limpieza y hasta plantadores de pastos", señala Angulo.

Con la consigna: "Un club construido por sus hinchas", la dirección del Cerro Porteño seleccionó a miembros activos de sus barras organizadas para entrenarlos y mandarlos a trabajar en esta experiencia única en el país.

Noticias
Recomendadas