19 jun 2017 , 04:27

Gol de venezolano, el mejor del Mundial sub 20

El tanto de Sergio Córdova en el triunfo 'Vinotinto' 1-0 sobre México ganó la votación.

Una nueva alegría dio a Venezuela la generación subcampeona del Mundial Sub 20: uno de los cuatro goles firmados por el delantero Sergio Córdova fue anunciado este lunes por la FIFA como el mejor de la competición.

 

El gol, elegido en una votación organizada por la FIFA en su portal web, se produjo en la primera fase del torneo disputado en Corea del Sur entre el 20 de mayo y el 11 de junio.

 

'La Pantera' Córdova, jugador de 19 años del Caracas FC, hizo un fantástico control al borde del área y dejó regado en el césped entre regates al hombre que le marcaba y al portero antes de decidir con un remate cruzado, en el minuto 33 del encuentro, consiguiendo la victoria 1-0 de Venezuela ante México.

 

 

"Hemos hecho historia. Tomo el riesgo de decir que podemos ser la mejor generación del fútbol venezolano", expresó el joven atacante a su regreso al país, recibido junto con sus compañeros con una multitudinaria fiesta en el estadio Olímpico de Caracas tras la mayor gesta de una selección 'Vinotinto'.

 

El italiano Riccardo Orsolini terminó como goleador del Mundial Sub 20, con cinco tantos, seguido por el estadounidense Joshua Sargent, el francés Jean-Kevin Augustin, el zambiano Fashion Sakala, el inglés Dominic Solanke y el venezolano Córdova, todos con cuatro.

 

Noticias
Recomendadas