03 abr 2017 , 06:46

Edgardo Bauza está en la 'cuerda floja' con la nueva dirigencia de la AFA

Edgardo Bauza llegó a dirigir Argentina el año pasado tras la salida de Gerardo Martino.

Edgardo Bauza tendría los días contados como técnico de Argentina, donde muchos sectores cuestionan abiertamente su continuidad. Incluso el flamante presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio Tapia, se mostró ambiguo el lunes al hablar sobre el futuro del timonel.

Tapia subrayó primero que se le respetaría el contrato a Bauza, pero luego remarcó que durante esta semana se reuniría con el técnico y después "analizaremos los pasos a seguir".

Argentina figura quinta en las eliminatorias sudamericanas de la Copa Mundial, en zona de repechaje en una puja en la que los cuatro primeros avanzan en forma directa. Bauza quedó en la cuerda floja tras una sufrida victoria 1-0 en Buenos Aires y una derrota 2-0 frente a Bolivia.

Al parecer, el candidato para reemplazarlo sería su compatriota Jorge Sampaoli, entrenador del Sevilla español y quien que le dio a Chile su primer título de la Copa América como local en 2015.

"Si me echan me levanto y me voy a mi casa, pero estoy firme para seguir", declaró Bauza a Canal 13 la medianoche del domingo, cuando el técnico se hizo eco de coincidentes versiones que indican que sería despedido por la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) que lidera su flamante mandamás Claudio Tapia.

"La mayoría de los dirigentes no estamos de acuerdo con Bauza como entrenador de la selección", declaró el jueves el presidente de Lanús e integrante del comité ejecutivo de AFA, Nicolás Russo. "Hay que resolver si Bauza sigue o no. Hay técnicos indiscutibles como (Diego) Simeone o Sampaoli".

"No le voy a dar importancia a los rumores", dijo Bauza. "No me llamó ningún dirigente después de la derrota con Bolivia".

Tapia destacó que "la selección tiene un técnico, que es Bauza y es exitoso. No conozco mucho a Sampaoli, pero en Chile hizo un gran trabajo y le dio identidad a esa selección.".

Noticias
Recomendadas