15 mar 2017 , 08:00

El 'Niño Ángel' del Chapecoense sueña con ser futbolista

Johan Ramírez juega como volante en un equipo del sector, cercano al accidente aéreo.

Con el escudo del Chapecoense en el corazón y el recuerdo vivo del siniestro aéreo que le cambió la vida, Johan Ramírez, el 'Niño Ángel' de Colombia que ayudó a rescatar a los sobrevivientes del club brasileño, ahora sueña con ser futbolista.

 

Con 15 años, participa en un torneo de fútbol en La Ceja, muy cerca del cerro donde el 28 de noviembre del año pasado se estrelló la aeronave de la empresa boliviana LaMia, acabando con la vida de 71 personas, la mayoría jugadores y miembros del cuerpo técnico del Chapecoense que iba a disputar la primera final de la Copa Sudamericana ante el Atlético Nacional en Medellín.

 

"A mí me gustaría jugar en el Nacional o en el Chapecoense", dijo Ramírez, un joven menudo y de pelo rubio, en medio de una cancha de arena y luego de que su cuadro, de la vereda Fátima, enclavada en las verdes montañas del noroeste de Colombia, venciera 2-1 al San José con una asistencia suya.

 

"Son los dos equipos que llevo en el corazón: Nacional porque siempre me ha gustado de toda la vida y Chapecoense por la satisfacción de que pude colaborar con los sobrevivientes", afirmó con su voz tímida y tenue, que en el campo se entremezcla con su habilidad como mediocampista.

 

Cuando juega a la pelota, sus compañeros lo llaman 'Chape', y en la calle, donde con frecuencia lo detienen para pedirle una foto o felicitarlo, es el 'Niño Ángel', como lo apodó la prensa local por socorrer a los jugadores Jakson Follmann y Alan Ruschel y al tripulante boliviano Erwin Turimi.

Noticias
Recomendadas