24 feb 2017 , 07:29

El anfitrión se impone a Bolivia en el sudamericano

En el cotejo, que contó con pocas emociones, se produjo también el primer expulsado.

La selección chilena derrotó 1-0 a Bolivia en un rudo partido que terminó con un expulsado, en la primera fecha del grupo A del Sudamericano Sub 17, que arrancó el jueves en la ciudad de Rancagua.

 

El gol chileno lo anotó el delantero Sebastián Valencia a los 38 minutos del partido, que se disputó en el estadio El Teniente ante unos 6.000 espectadores.

 

Chile tuvo la primera oportunidad a los 10 minutos cuando le cometieron penal al delantero chileno Pedro Campos. Su compañero Zederick Vega pateó pero el balón fue atajado por el arquero boliviano Bruno Rivas.

 

Sin grandes argumentos futbolísticos, el anfitrión abrió el marcador tras un tiro de esquina que el defensa Sebastián Valencia conectó de cabeza y transformó en gol.

 

Casi al final de la primera parte se produjo la expulsión del defensa boliviano Carlos Chore quien le propinó una violenta patada en la espalda de un chileno (42').

 

Ambos equipos mantuvieron una pobre propuesta futbolística en el segundo tiempo, y también la violencia que opacó el juego hasta el final. El sábado, en la segunda fecha del grupo A, Chile jugará con Colombia mientras que Bolivia tendrá libre.

Noticias
Recomendadas