27 ene 2017 , 11:56

Se realizó el sorteo de semifinales de Copa del Rey

Los encuentros de ida y vuelta de semifinales se disputarán el 1 y 8 de febrero.

Celta de Vigo-Deportivo Alavés y Atlético de Madrid-Barcelona son los emparejamientos de semifinales de la Copa del Rey, según el sorteo celebrado este viernes en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas.

El Barcelona, vigente campeón de Copa, ha accedido a las semifinales tras eliminar al Hércules, Athletic Club de Bilbao y Real Sociedad.

Por un puesto en la final se medirá al Atlético de Madrid, que es la trigésima primera vez que accede a las semifinales del torneo. En las anteriores treinta ocasiones logró el pase a la final diecinueve veces, la última en la campaña 2012/2013 que terminó ganando.

En la otra semifinal, el Celta de Vigo jugará por segunda temporada consecutiva las semifinales de la Copa, un hito que hasta la fecha únicamente había logrado una vez, en los años 1925 y 1926. El año pasado se quedó a las puertas de la final al ser eliminado por el Sevilla, que acabaría perdiendo la final con el Barcelona.

El Alavés, que se ha clasificado para las semifinales trece años después de hacerlo por última vez, eliminó en cuartos al Alcorcón, único equipo de Segunda que quedaba en la competición.

Esa última vez, en 2004, no pudo pelear por el título al ser eliminado en semifinales por el Real Zaragoza. Ahora, trece años después, intentará eliminar al Celta para disputar su primera final copera de la historia.

Los encuentros de ida de las semifinales se disputarán el 1 de febrero y los de vuelta una semana después, el día 8.

Noticias
Recomendadas