19 ene 2017 , 05:33

El FC Barcelona rompe la 'maldición de Anoeta' tras 10 años

El 'Barca' no ganaba en el estadio de la Real Sociedad desde el 2007.

El FC Barcelona ganó 1-0 este jueves a la Real Sociedad en la ida de los cuartos de final de la Copa del Rey, poniendo fin a una década sin ganar en el campo del equipo vasco.

Un penal transformado por Neymar, a los 21 minutos, permitió la primera victoria del Barcelona en el estadio de Anoeta desde 2007. El triunfo también permite a los 'azulgranas', actuales campeones del torneo, afrontar con una ligera ventaja la vuelta de la eliminatoria la próxima semana.

Pese al gol, la Real Sociedad siguió haciendo su juego y tras el descanso intensificaría su presión sobre los jugadores azulgranas.

Luis Enrique tuvo que dar entrada en la segunda mitad a André Gomes por el capitán Andrés Iniesta, que habría notado algunas molestias físicas.

La entrada del portugués no modificó el juego del Barcelona, que empezó a sufrir la presión local mostrándose más impreciso.

El partido se rompió con muchas faltas e interrupciones, mientras la Real llegaba más a los dominios del portero Jasper Cillessen, pero fallaba en la finalización.

Noticias
Recomendadas