06 ene 2017 , 08:49

Raonic, el último campeón en Brisbane, frena a Nadal

El tenista canadiense, defensor del título, enfrentará en semifinales a Grigor Dimitrov.

El español Rafael Nadal vio dinamitadas este viernes sus opciones de salir campeón del torneo de tenis de Brisbane al ceder, por 4-6, 6-3 y 6-4, en la ronda de cuartos de final ante el canadiense Milos Raonic, el último ganador en el certamen australiano.

 

Apenas siete días después de toparse en las semifinales del torneo de exhibición de Abu Dhabi, en un partido que se saldó con triunfo del jugador español, Nadal y Raonic volvieron a retarse. Esta vez, sobre el cemento azul de Brisbane.

 

En juego estaba una plaza en la penúltima ronda de una cita que ambos incluyeron en sus respectivos calendarios como preparación para el Abierto de Australia.

 

El primer Grand Slam del curso arrancará el 16 de enero en la ciudad de Melbourne, situada a 1.700 kilómetros de allí.

 

El pulso estuvo en el fondo y en la red. También en el resto y en el saque, exigido Nadal por un Raonic que en la actualidad presume de ser el tercer mejor tenista del circuito. Al jugador de origen montenegrino solo le superan el británico Andy Murray y el serbio Novak Djokovic, mientras el balear discurre por el noveno escalón tras un 2016 marcado por sus dolencias físicas.

 

Firme en la defensa del título, Milos Raonic se medirá en semifinales con el búlgaro Grigor Dimitrov.

Noticias
Recomendadas