27 sep 2016 , 09:51

Fossati brinda primeras declaraciones como DT de Catar

El entrenador uruguayo vuelve a asumir la dirección técnica del combinado de Catar.

El técnico uruguayo Jorge Fossati va a trabajar para que la selección catarí de fútbol clasifique al Mundial de Rusia 2018, tal y como aseguró en la primera rueda de prensa como seleccionador del equipo nacional del emirato.

 

"Si he aceptado esta responsabilidad es porque creo en la calidad de los jugadores y después de los dos juegos iniciales con malos resultados, creo que la clasificación (para Rusia 2018) es posible", afirmó el nuevo entrenador.

 

"Sé que es difícil pero soy optimista respecto a nuestras posibilidades", remachó.

 

Catar, de la mano de su compatriota José Daniel Carreño, llegó hasta la tercera ronda clasificatoria para Rusia, aunque en esta fase perdió los dos últimos encuentros, contra Irán y Uzbekistán.

 

Según Fossati, es factible que los cataríes se clasifiquen en tercer lugar porque no tienen ningún punto en el marco de "un grupo que está muy igualado".

 

Catar, 85 en el ránking de la FIFA, está en el grupo A junto con Irán (37), Uzbekistán (621), Corea del Sur (47), China (78) y Siria (114), y ocupa el último puesto de la tabla. 

 

Los dos mejores equipos de ese grupo se clasificarán automáticamente para el Mundial, mientras que el tercero de la tabla irá a dos repescas.

 

El próximo partido que disputará Catar será dentro de nueve días contra Corea y fuera de casa, y ganar será "difícil pero no imposible", admitió Fossati.

 

Fossati ya ha dirigido al equipo nacional en la temporada 2007-2008, también ha estado al frente en dos ocasiones de Al Sadd (2006-2007 y 2010-2012) y hasta la semana pasada era el técnico del Al Rayyan

 

Noticias
Recomendadas