01 jul 2016 , 10:21

Gales busca histórico pase a semifinal

El equipo de Gareth Bale enfrenta a Bélgica por los cuartos de final de la Eurocopa.

De la mano de su máxima figura, Gareth Bale, la selección de Gales buscará la tarde de este viernes (14:00) un histórico pase a semifinales de la Eurocopa 2016 frente a la favorita Bélgica, en Lille.

 

El once de Mats Wilmots, DT de Bélgica, llega con la moral alta después de golear 4-0 a Hungría en octavos de final, con un partidazo de Eden Hazard y de su socio Kevin De Bruyne que sirvió para despejar dudas del número dos del ránking FIFA, tras un arranque fatídico contra Italia (derrota 2-0) en el “Grupo de la Muerte”.

 

Pero Bélgica tendrá enfrente a un equipo de guerreros galeses que ya han hecho historia al alcanzar por primera vez los cuartos de final, aunque ahora su desafío es superar esa barrera histórica en grandes citas, recordando los cuartos del Mundial de Suecia 1958 en que cayeron 1-0 ante la Brasil de Pelé, autor del gol.

 

Gales y Bélgica se han enfrentado cuatro veces en los últimos cuatro años y los “Dragones” se mantuvieron invictos en los últimos tres, con el famoso triunfo sobre los “Diablos Rojos” en Cardiff, en junio de 2015.

 

Probables alineaciones:

 

Gales: Hennessey; Chester, A. Williams, B. Davies y Gunter; Ledley, Allen, Taylor y Ramsey; Bale y Robson-Kanu.

 

Bélgica: Courtois; Meunier, Alderweireld, Ciman y Jordan Lukaku; Witsel, Nainggolan, Carrasco y De Bruyne; Hazard y Romelu Lukaku. 

Noticias
Recomendadas