16 may 2016 , 07:47

Polémica por falsa bomba en Old Trafford

El alcalde de Manchester, Tony Loyd, exigió una investigación en torno a este tema.

El alcalde de Manchester, Tony Loyd, estaba furioso este lunes, un día despues de que se suspendiera el partido entre Manchester United y Bournemouth en Old Trafford por una bomba ficticia olvidada en los baños del estadio.

 

El artefacto tenía por objeto poner a prueba las habilidades de los perros policía, y llevó a evacuar el estadio y aplazar el partido, correspondiente a la última fecha de la Premier League. El encuentro tendrá lugar este martes.

 

"Es escandaloso (...) este fiasco ha causado problemas enormes a los aficionados que habían venido de muy lejos, malgastado el tiempo de muchos policías y artificieros del ejército, y puesto en peligro numerosas vidas de manera inútil, porque la evacuación de decenas de miles de personas de un estadio siempre tiene sus riesgos", dijo este lunes el alcalde Loyd en un comunicado.

 

"Es sencillamente inaceptable que haya ocurrido algo así, hay que saber cómo ha sucedido, por qué ha ocurrido, y quién será responsable", añade el alcalde, que pidió una investigación meticulosa sobre el incidente.

 

Al estadio habían acudido 75.600 personas, evacuadas al descubrirse el artefacto sospechoso veinte minutos antes del inicio del partido en los baños situados bajo las tribunas Alex Ferguson y Stretford End.

Noticias
Recomendadas