12 feb 2016 , 07:33

Nadal se estrena con triunfo en Argentina

El español derrotó con un doble 6-4 al local Juan Mónaco.

Rafael Nadal se estrenó en el torneo ATP de Buenos Aires con una victoria ante el argentino Juan Mónaco por un doble 6-4 que le garantizó su pase a los cuartos de final, donde enfrentará al italiano Paolo Lorenzi.

 

Luego de la final perdida ante Novak Djokovic en Doha y la temprana eliminación en el Abierto de Australia en manos de su compatriota Fernando Verdasco, Nadal, número cinco de la clasificación mundial, volvió a las pistas en la capital argentina.

 

En su primer encuentro en tierra batida de 2016, luego de dos semanas de entrenamientos y adaptación en su Manacor natal, Nadal se mostró sólido y confiado ante un rival local que vendió cara su derrota en una hora y 38 minutos.

 

En la reedición de la final del año pasado, el español puso a prueba la agresividad, potencia y certeza de sus golpes ante su amigo Mónaco (55), que disputaba su segundo encuentro en seis meses, tras la operación de su muñeca derecha.

 

"Estoy muy contento de estar en la siguiente ronda. Estoy feliz de volver a Buenos Aires porque es una ciudad que me da una alegría muy grande, intentaré estar mejor y a ver si puedo defender el título", dijo Nadal tras el triunfo.

Noticias
Recomendadas