08 oct 2015 , 05:00

Uruguay arrancó eliminatorias con un triunfo 'a la altura'

Martín Cáceres y Diego Godín le dieron la victoria a Uruguay en el Hernando Siles.

La selección de Uruguay arrancó con buen pie las eliminatorias al Mundial Rusia al vencer 2-0 a Bolivia en la altura de La Paz.

 

El conjunto 'charrúa' dejó atrás los miedos a los 3600 metros sobre el nivel del mar del estadio Hernando Siles y con un fútbol sencillo pero efectivo terminó sumando tres puntos de visita.

 

A los 9 minutos, Martín Cáceres puso en ventaja a los uruguayos definiendo ante el portero Daniel Vaca, quien terminó siendo la figura boliviana por la cantidad de goles que evitó.

 

Pero Vaca aunque estuviera inspirado en el arco no encontraba eco en sus compañeros de ofensiva que no descifraban la defensa rival más bien terminaron viendo a Diego Godín incrementar la cuenta a los 69 minutos.

 

El encuentro continuó su trámite y llegó a su fin con la primera victoria de las eliminatorias sudamericanas y en calidad de visitante en la altura de La Paz. 

Alineaciones:

 

0. Bolivia: Daniel Vaca; Juan Carlos Zampiery; Edward Zenteno, Fernando Marteli, Jair Torrico; Raúl Castro (m.46, Oscar Díaz) Walter Veizaga, Alejandro Chumacero (m.60, Damian Lizio), Jhasmani Campos (m.68, Rudy Cardozo); Yasmani Duk y Juan Carlos Arce.

 

Seleccionador: Julio César Baldivieso.

 

2. Uruguay: Fernando Muslera; Martin Cáceres, José María Giménez, Diego Godín, Álvaro Pereira; Carlos Sánchez (m.74 Nicolás Lodeiro) Mathías Corujo, Álvaro González, Christian Rodríguez (m.37, Camilo Mayada); Abel Hernández (m.61, Diego Rolán) y Christian Stuani.

 

Seleccionador: Oscar Tabárez (Celso Otero dirigió en la cancha)

 

Goles: 0-1, m.10: José Martín Cáceres. 0-2, m. 69: Diego Godín

 

Árbitro: el argentino Patricio Loustau expulsó a Torrico (m.70) y amonestó a Marteli, Campos, Corujo, Rolán y Arce.

 

Incidencias: Partido de la primera jornada de las eliminatorias sudamericanas del Mundial Rusia 2018 jugado ante unos 30.000 aficionados en el estadio Hernando Siles de La Paz, situado a 3.600 metros sobre de altitud sobre el nivel del mar.

Noticias
Recomendadas