14 feb 2018 , 12:11

Felipe Caicedo y Jefferson Montero podrían ir 2 años a prisión en España

Los jugadores ecuatorianos son investigados por el amaño de un partido en 2011.

Los ecuatorianos Felipe Caicedo y Jefferson Montero podrían ir 2 años a prisión y tener 6 años de inactividad en el fútbol profesional si se los encuentra culpable por el amaño de un partido en 2011.

Así lo indicó el diario Marca de España en una nota donde explica que la Fiscalía que investiga el caso, que irá a juicio en las próximas semanas, pidió esa sanción para todos los involucrados.

Caicedo y Montero formaban parte del Levante en el partido que perdieron ante Zaragoza y le permitió a ese equipo mantener la categoría. Incluso el mencionado portal revela un dato de la investigación realizada por la Audiencia Provincial de Valencia donde aparecen los jugadores nacionales.

"A este dinero se le pierde la pista, pero para los investigadores resultó muy llamativo que los jugadores de aquella plantilla del Levante disfrutasen, en su gran mayoría, de unas vacaciones sospechosamente baratas. Solicitaron a Hacienda el informe de los gastos que habían tenido en sus cuentas la temporada anterior y las diferencias son abismales casi siempre: mientras que en 2011 -presuntamente con el dinero negro del amaño- casi no sacaron dinero, en la anterior había gastos de más de 200.000 en hasta tres casos -Munúa, Caicedo y Jefferson Montero-. La temporada del investigado amaño gastaron 300, 3.290 y 7.000 euros respectivamente. Alguno, como Rubén Suárez, ni un euro", señala Marca.

Hay que recordar que tanto 'Felipao' como la 'turbina' serán llamados a declarar por este caso. En el mismo también están involucrados jugadores importantes como el argentino Leonardo Ponzio, los españoles Gabi, Ander Herrera y Vicente Iborra.

Lee la nota completa de Marca.

Noticias
Recomendadas