01 dic 2015 , 11:34

Candidato a elecciones de Boca quiere a 'Felipao'

José Berladi disputará la presidencia de Barcelona con Daniel Angelici el 6 de diciembre.

José Beraldi, candidato a la presidencia de Boca Juniors, pretende a Felipe Caicedo para reforzar la plantilla 'xeneize' si vence en los comicios al actual titular del club, Daniel Angelici.

 

Beraldi dio declaraciones para el portal GOAL.com en las que no solo habló de las elecciones sino también de lo que pretende hacer para el club.

 

A continuación la entrevista:

 

-¿Cómo se ven de cara a las elecciones?

 

-Estamos tranquilos, con mucha ansiedad. Fue un año durísimo, de mucho trabajo. Estamos muy confiados por lo que nos dice la gente y por lo que nos hace sentir en la calle. El socio sabe quién es quién en las próximas elecciones.

 

-¿Qué sensación te dejaron las elecciones nacionales de cara a los comicios en el club?

 

-Yo lo único que pido a través de la buena relación que tengo con Daniel Angelici es que esto no sea una candidatura testimonial ( NdeR : es uno de los candidatos del PRO para manejar la Agencia Federal de Información). Sería una falta de respeto total para la masa societaria y el hincha de Boca. Le pido que, si llega a ganar, cumpla su mandato de principio a fin.

 

-También se vienen las elecciones en AFA, ¿tenés alguna preferencia por alguno?

 

-A nosotros nos hubiese gustado estar para poder saber cuáles son las propuestas de cada uno. Lo que uno quiere, más allá de cualquier nombre, es que haya unidad para poder unificar criterios a la hora de tomar decisiones. Lo que sí, independientemente de quién gane, nosotros no vamos a regalar el sillón como lo hizo la actual dirigencia. Voy a ir yo acompañado por Víctor Santa María.

 

 

-¿Sigue Arruabarrena con vos o pensás cambiar el técnico?

 

-Para él la prioridad era Boca y cuando terminó la prioridad pasó a ser quién iba a ser el futuro presidente. Yo lo conozco de su etapa como jugador, es muy buena persona y lo respeto mucho, pero para mí ya está. Nosotros vamos a ir a buscar a Guillermo y Gustavo Barros Schelotto. Ese es nuestro plan A y ya hemos hablado con ellos. Si no se da, buscaremos a otro.

 

-Los Mellizos llevan dos años y medio en Lanús, ¿apostás a un proyecto deportivo a largo plazo con él?

 

-Uno siempre quiere el éxito deportivo. Nosotros buscamos eso. Se armó un ‘consejo de fútbol’ con esa intención. Serán empleados del club para tener asesoramiento y contará con la presencia de Mauricio Serna, Raúl Cascini, Oscar Córdoba, el Beto Márcico… El fútbol va a ser uno solo conmigo a la cabeza.

 

-El mercado de pases ya empezó en Boca a pesar de que no se sabe quién va a ser el próximo entrenador…

 

- Me parece una vergüenza lo que están haciendo con Calleri. Decir que él ya está vendido o que ya está Osvaldo acá me parece una falta de respeto a la institución. Si nosotros ganamos, Jony no se va. Negociaremos un excelente contrato con él y no lo dejaremos ir. Lo mismo haremos con Osvaldo, a quien seguramente hay que traer. Además, hay que traer a cuatro o cinco jugadores de jerarquía.

 

-¿Como por ejemplo…?

 

-Vamos por Godín, por Palito Pereira, por Insaurralde, tenemos interés en Pablo Mouche , nos gusta Felipe Caicedo y nos gustaría repatriar a jugadores como Nico Burdisso y Rodrigo Palacio, aunque por ahora es difícil. Igual, le vamos a dar lugar a los chicos que están formándose, como Cubas, Bentancur…

 

 

-Para las Inferiores te va a acompañar Hugo Tocalli, ¿qué es puntualmente lo que quieren cambiar?

 

-Él va a ser nuestro coordinador. Nosotros más que técnicos campeones, queremos formadores de jugadores. Buscamos que tengan una disciplina dura para que lleguen de novena a primera y que no siga sucediendo lo que está pasando ahora. Ya se llevaron a Leo Suárez, a Vadalá, el caso Cisneros ahora, los chicos comprometidos con la transferencia de Tevez… Basta de cosas raras.

 

-Presentaron el proyecto para ampliar La Bombonera (Esfera 12), ¿en qué se diferencia de los otros que también pretenden completar el estadio?

 

-Lo principal es que no podemos irnos de ahí y mucho menos dejarla para hacer eventos. Lo que nosotros queremos es algo que sea cumplible. Cuando yo escucho a un candidato que dice que todos los vecinos ya están para vender ( NdeR : Jorge Ameal), eso es mentirle al socio por un voto. Nuestro proyecto es un trabajo de Víctor Santa María, sumado a nuestros arquitectos, que tiene tres etapas: la primera es bajar el campo de juego de tres a cuatro metros para hacer alrededor de cinco mil lugares; el punto dos es hacer una pasarela para llevar a la gente de Almirante Brown y Martín García, donde vamos a hacer un nuevo estacionamiento; y lo tercero es conseguir las dos medias manzanas para la ampliación. Ahora que hay una política unificada tal vez se pueda lograr más fácil. Y si hay que hacer una expropiación, habrá que hacerla…

 

-Hiciste mucha crítica durante tu campaña en cuanto a la faceta social del club en el barrio, ¿cómo lo pensás mejorar?

 

-Nosotros lo que decimos es que la vida social en el club hoy es nula. No es la que yo viví ni la que yo quiero. Los chicos entrenan en el playón en pleno invierno y la pileta en verano te la cobran más de seis mil pesos. Es una falta de respeto. No podemos castigarlos así, la gente de La Boca es trabajadora. No podemos regalar el barrio y permitir que los padres lleven a sus hijos a otros clubes cercanos por lo que le cobran.

 

-Si te hubieses juntado con Ameal, posiblemente las elecciones estarían definidas. ¿No había manera de zanjar las diferencias?

 

-Yo me bajé en 2011 para acompañarlo a él y ahora él no cumplió con su palabra. Yo no tengo ninguna deuda pendiente con nadie. Él la tiene conmigo y el que tendría que haber venido con nosotros era él, y no al revés. El respeto tiene que estar siempre, porque si no perjudicamos a Boca, pero lo que está mal hay que decirlo y yo lamento mucho a la gente que no cumple con su palabra.

Noticias
Recomendadas