22 sep 2015 , 03:38

Espanyol venció con Caicedo en cancha

El ecuatoriano no anotó pero colaboró para la victoria del Espanyol sobre el Valencia.

El Espanyol de Felipe Caicedo desactivó al Valencia en Cornellà-El Prat con un gol de Víctor Álvarez en el minuto 18 y, lejos de esperar atrás, metió a los valencianistas en su campo, gracias a la inspiración del mediapunta Marco Asensio y el portero Pau López.

 

El cuadro visitante, que no disipa las dudas tras las últimas jornadas, no encontraba la fórmula de frenar el empuje ofensivo y el buen trabajo en la contención de los blanquiazules, que mostraron una de las mejores versiones de la temporada. El meta Jaume Domènech, de hecho, fue su hombre más destacado.

 

El Valencia deseaba mejorar su dinámica de resultados cuanto antes, pero se encontraron con un Espanyol también con ganas de reivindicarse en casa, tras ser goleado por el Real Madrid en su último encuentro como local.

 

El equilibrio duró 18 minutos. Marco Asensio rompió la balanza con un centro potente y medido que acabó en el primer gol del encuentro. Víctor Álvarez remató la asistencia del mallorquín, que suma sólo dos partidos en Primera, desde el segundo palo. Santi Mina tocó el balón antes, pero no bastó para quitar veneno a la acción.

 

Los de Nuno no tenían margen para especular e intentaron sorprender a Pau López, uno de los protagonistas del partido. El meta local exhibió solidez, reflejos y colocación. En cuanto el acelerón del Valencia acabó, fue el turno del Espanyol. Ahora era Jaume Domènech, clave, el que estaba bajo los focos.

 

El marcador no se movió al descanso (1-0). En los primeros compases de la segunda parte, la gran mayoría de ocasiones fueron del Espanyol: un remate de Marco Asensio que salvó Santos, un disparo elevado de Víctor Sánchez o varias acciones de Caicedo y Duarte. El conjunto visitante apenas pisaba el área local, muy bien arropada por Pau y una defensa muy bien posicionada.

 

Nuno Espíritu Santo agotó sus cambios sin éxito, a falta de media hora para finalizar el partido. El portugués no encontró la fórmula para cambiar el signo del pulso.

 

El Valencia no reaccionó y la tensión se tradujo en cartulinas amarillas.

 

- Ficha técnica:

 

1 - RCD Espanyol: Pau López; Arbilla, Álvaro, Roco, Duarte; Cañas, Víctor Sánchez (Diop, min.88); Hernán Pérez, Marco Asensio (Gerard Moreno, min.76), Víctor Álvarez (Burgui, min.72) y Caicedo.

 

0 - Valencia CF: Jaume Domènech; Cancelo, Santos, Abdennour, Gayá (Feghouli, min.61); Barbosa, Javi Fuego, Enzo Pérez; Mina (Alcácer, min.65), Bakkali (Piatti, min.65) y Rodrigo.

 

Goles: 1-0, min.18: Víctor Álvarez.

 

Árbitro: Iglesias Villanueva (colegio gallego). Amonestó a Álvaro (min.22), Víctor Sánchez (min.25), Rodrigo (min.38), Santi Mina (min.40), Hernán Pérez (min.41), Bakkali (min.51), Duarte (min.52), Gayá (min.60), Danilo (min.69), Enzo Pérez (min.85) y Piatti (min.85).

 

Incidencias: partido correspondiente a la quinta jornada de la Liga BBVA disputado en el estadio de Cornellà-El Prat ante 18.231 espectadores.

 

 

Joan Bonareu, Oliver Seibert y Sergi Vieta comentan a los dirigentes, en el hotel Marriott, los pasos que se tomaron es España para impulsar la Liga a nivel deportivo, económico y de marketing.

 

Nassib Neme, presidente de Emelec, previo a la reunión, reveló que por la parte económica no es posible iniciar proyecto en 2016 y sería en el 2017. 

Noticias
Recomendadas