23 feb 2014 , 06:35

Perfil: Marcelo Cabrera regresa a la Alcaldía de Cuenca

Tras su último periodo que finalizó en el 2009, regresa a la Alcaldía con el 44.59 % de votos.

Marcelo Cabrera de la alianza Participa-Igualdad se convierte nuevamente en alcalde de Cuenca con un porcentaje del 44.29 % de los votos sobre un 36.53 % del candidato oficialista y actual alcalde de la ciudad, Paul Granda.

 

Con 63 años, este ingeniero civil fue alcalde de la capital azuaya en el periodo 2005-2009. Se desempeñó además con prefecto de la provincia en los años 1996-2004. 

 

“Recibimos este triunfo con humildad. Nos sentaremos a trabajar por la ciudad”, señaló.

 

En este momento simpatizantes de Cabrera se reúnen frente a la sede de la alianza 62-82. 

 

Propuestas

Movilidad: Ejecución de una nueva circunvalación, de Guanguarcucho a Tarqui, con la construcción de anillos viales para las parroquias rurales. Estudios en el sector suroriental del cantón sobre problemas de tránsito. Transformación de la Empresa Municipal de Movilidad, EMOV, en una Empresa de Movilidad y Seguridad Vial, con competencias de planificación y aseguramiento. Evaluar la flota del transporte público, para mejorar el sistema integrado de transporte. Generar estudios y diseños de intersecciones conflictivas de la red vial de la ciudad. Mejoramiento de los accesos sur y norte de la ciudad.

 

Empleo y productividad: Generar proyectos de emprendimiento para jóvenes. Impulsar microparques industriales en parroquias. Fortalecer y crear clústeres que reactiven la economía. Crear un fondo de promoción y reconocimiento de emprendimientos productivos. Implementar el programa de incubación de microempresas, con énfasis en el área tecnológica.

 

Seguridad: Creación de un observatorio ciudadano de seguridad que planifique y realice proyectos adecuados para la seguridad de la ciudad. Promover la organización barrial en seguridad y solidaridad, con el apoyo de expertos criminológicos. Cambiar el concepto de la Guardia Ciudadana, con una nueva estructura, competencias y capacitación. Desconcentrar la ciudad, crear nuevas administraciones zonales en diferentes sectores, en donde se puedan realizar trámites. Creación de una ventanilla única, para automatizar procesos. Asignación automática de recursos de presupuestos participativos, mediante creación de un ente que disponga esa entrega inmediata.

 

Otros proyectos prioritarios: Construcción de cuatro megaparques temáticos. Cuenca, ciudad inteligente del Ecuador. Priorizar el conocimiento, entregar tabletas electrónicas o teléfonos inteligentes a los estudiantes que se gradúen en todos los colegios. Mejorar el equipamiento para encuentros empresariales y culturales con un centro de convenciones. Construcción de un nuevo mercado mayorista y planificar otros centros de abastos para ubicar a comerciantes informales. Constituir un fondo cuencano para la educación y la cultura.

 

Noticias
Recomendadas