22 sep 2017 , 08:03

Scocco iguala marca de ecuatorianos Raymondi y Spencer en la Libertadores

Con cinco goles en un mismo cotejo el argentino se suma a lista que integran 'tricolores'.

Con cinco goles del argentino Ignacio Scocco, River Plate clasificó a semifinales de la Conmebol Libertadores al golear 8-0 en Buenos Aires al boliviano Jorge Wilstermann, con el que había perdido 3-0 en el duelo de ida de los cuartos de final.

 

Scocco (9', 13', 19', 46' y 58') disfrutó de una noche inmensa al anotar cinco goles en el estadio Monumental, en una paliza que se completó con tantos de Enzo Pérez (36' y 66') e Ignacio Fernández (53').

 

Con este registro en la Libertadores, Scocco iguala a cinco jugadores que han anotado igual número de goles en un mismo partido en el torneo de clubes más importante de la Conmebol, entre ellos a los ecuatorianos Enrique Raymondi y Alberto Spencer.

 

En 1962, Raymondi marcó cinco goles en la victoria 7-2 de Emelec sobre Universidad Católica de Chile. Al año siguiente, Spencer puso su “mano” en el 9-1 de Peñarol ante Everest de Ecuador

 

En 1971 el argentino Raúl Castronovo también anotó cinco goles luciendo la camiseta de Peñarol, en la victoria 9-0 sobre el boliviano The Strongest.

 

En 1999, Corinthians se impuso 8-2 a Cerro Porteño de Paraguay con cinco goles de Fernando Baiano. En el 2000, Alfredo Moreno anotó cinco de los seis goles de Boca Juniors en el triunfo (6-1) sobre Blooming de Bolivia. 

 

El récord de goleo en la Libertadores lo posee el argentino-bolivano Juan Carlos Sánchez, quien anotó seis tantos en la goleada 8-0 de Blooming sobre Deportivo Italia de Venezuela, en 1985. 

Noticias
Recomendadas