03 jul 2015 , 09:32

Los 'Cuatro fantásticos' repotenciados desvelan al obsesivo Sampaoli

Contra Paraguay, en el apabullante 6-1 de semifinales, Pastore mostró su mejor versión

Santiago (AFP) - Repotenciados con la calidad de Javier Pastore, Argentina llega a la final de la Copa América 2015 contra Chile con los nuevos 'Cuatro Fantásticos' embistiendo a puro gol y fútbol ofensivo, una película de terror a la que espera sobrevivir el sábado el obsesivo Jorge Sampaoli.

En el tramo final de la eliminatoria sudamericana al Mundial de Brasil-2014, el entonces seleccionador argentino Alejandro Sabella lanzó la frase "¿qué equipo no va a tener Messidependencia?".

Y fue así como pasó en el Mundial, donde el ataque de la albiceleste comenzaba y terminaba en el mejor futbolista del mundo, pero sin encontrar a sus socios de siempre, que llegaron a Brasil con el físico apenas en lo justo o saliendo de lesiones que mermaron su rendimiento.

Un año después, y a las puertas de una nueva final, Argentina respira tranquila porque Messi ya no está solo, por el contrario, tiene a su lado los complementos perfectos para desarrollar su fútbol y compartir el protagonismo.

Gerardo Martino, el nuevo DT albiceleste, acertó con el 'Flaco' Javier Pastore para que hiciera sintonía con Messi en el labrado ofensivo. El del Paris Saint Germain conduce con claridad, es vertical como Messi y, lo mejor, tiene definición.

Contra Paraguay, en el apabullante 6-1 de semifinales, Pastore mostró su mejor versión después de una primera fase con altibajos: marcó un gol tras un pase de Messi, asistió en dos, manejó la pelota y piso el área grande con total propiedad.

"Fue mi mejor partido, sin dudas", se limitó a calificar el 'Huracán' Pastore su descomunal actuación ante los guaraníes.

Alguna vez Diego Maradona lo llamó "el irreverente del fútbol", pero eso es Pastore, un conductor preciso, veloz y que supo interpretar el juego de Messi.

"Cuando hay jugadores que juegan bien es muy fácil que se encuentren. Solo hay que generar los espacios para que ellos se puedan asociar", destacó el 'Tata'.

 

- Agüero y Di María, finísimos -

 

Con Pastore y el genio Messi en una alta producción ante la albirroja, Ángel di María y Sergio Agüero estaban de fiesta.

'El Fideo' parece haber olvidado su floja primera temporada con el Manchester United porque encendió esa chispa que lo llenó de elogios en el Real Madrid, jugando al desborde por la banda izquierda a pura gambeta y con ese indescifrable fútbol de potrero.

Di María marcó un doblete ante Paraguay, ambos por habilitación de Pastore tras combinación con Messi, y fue uno de los mayores receptores de los pases del '10'.

"Estoy feliz por los goles que no se me venían dando", confesó 'el Fideo'. "Venía haciendo un buen trabajo en lo defensivo, ayudando al equipo, pero adelante las cosas no me estaban saliendo. Estoy feliz por el trabajo, por los goles y porque se me abrió el arco", comentó tras el choque del martes por semis en Concepción (sur).

Agüero, en pura función de '9' como antes lo hacía Gonzalo Higuaín con Sabella en la primera versión de los 'Cuatro Fantásticos', también está en sintonía con el gol, dejando atrás su discreto Mundial y trayendo a Chile la mejor versión del goleador de los 'Citizens'.

Con potencia, ubicación y buena anticipación, el 'Kun' apareció ante Paraguay con un cabezazo perfecto tras un centro a la medida de Di María desde la izquierda.

"En el Mundial no pude rendir como quería, como necesitaba. No llegué de la mejor manera. Esta vez sí estoy muy bien, mejor físicamente, sin lesiones. Así estoy tratando de pagar la deuda que tengo con la selección", dijo el '9' al diario deportivo argentino Olé.

Brava tarea para Sampaoli la de frenar a los 'Cuatro Fantásticos: no sólo llegan en un estado ofensivo ideal, también son los primeros defensores de la albiceleste, porque presionan, corretean a los defensas y provocan el error.

¡Vaya nochecitas las que tiene Sampaoli!.

Noticias
Recomendadas