29 jun 2015 , 07:24

La Gaceta de la Copa América de Chile-2015

El presidente peruano, Ollanta Humala, celebró este viernes la clasificación a la semifina

Santiago (AFP) -

DEDOS PINTADOS - Los Dedos, una escultura de color gris elaborada por el artista chileno Mario Irrarrarzabal, ubicada en una playa de Punta del Este, el exclusivo balneario uruguayo, amaneció pintada de celeste, en una protesta por la agresión del defensa chileno Gonzalo Jara sobre el charrúa Edinson Cavani, en el juego de la Copa América por cuartos de final que ganó "La Roja" el miércoles. "Sabías q la mano de Punta es obra de un chileno? Y sabías q anoche se la pintamos de celeste?" indicó un mensaje de la cuenta de Twitter "@hinchas_uruguay". Además de los dedos pintados, aparecieron carteles en apoyo a la selección uruguaya pero también en contra del equipo chileno. Pese al daño a la escultura, los autores calificaron al artista de "groso de verdad" (fantástico de verdad). (AFP)

 

 

 

ALIENTO PRESIDENCIAL - El presidente peruano, Ollanta Humala, celebró este viernes la clasificación a la semifinal de la Copa América de Chile-2015 de su selección. "Muchas gracias muchachos por el buen fútbol y la alegría. Ahora a concentrarse para volver a ver toda su calidad en la cancha", escribió Humala en su cuenta de la red social Twitter. Perú disputará ante Chile el lunes el pase a la final del torneo de selecciones más antiguo del mundo. (AFP)

 

 

 

PIZARRO, MÁS QUECHUA - El delantero Claudio Pizarro celebró la clasificación de la selección peruana a las semifinales de la Copa América de Chile-2015 y volvió a escribir un mensaje en el idioma de los incas, el quechua. "Chainata pukllaspa ñaupaqman risunchis qancunahuan Perú Llaqta Masiycuna!! Arriba Perú!! (Jugando así iremos para adelante con ustedes, hermanos del pueblo peruano)", escribió el capitán de Perú en su cuenta de Facebook, quien ya recibió un reconocimiento por una entidad indígena chilena por su acción. (AFP)

 

 

 

MARCAR A MESSI – Jorge "Patrón" Bermúdez, aquel recio defensor internacional colombiano, ahora comentarista de la cadena deportiva ESPN, le dijo al diario Clarín con todas las letras: "Es imposible hacerle marca personal a (Lionel) Messi". La única fórmula que imagina el exBoca y selección cafetera para frenar a La Pulga es "marca escalonada y que el tercero o cuarto le quite la pelota". Bermúdez jugó cinco veces contra Argentina, con un triunfo, dos empates y dos derrotas. La única victoria fue un 3-0 en la Copa América de Paraguay-1999, aquella noche en la que el Titán argentino Martín Palermo erró tres penales (AFP).

 

 

 

GUERRA DEL PISCO - Chile y Perú jugarán en semifinales de Copa América revalidando el "Clásico del Pacífico", un partido que también abrirá otras sabrosas disputas entre estos países como la ya vieja rencilla por el pisco, esa espirituosa bebida que los dos han adoptado como propia. Un 'pisco sour' o un "combinado" elaborado con pisco y coca-cola, son las versiones más conocidas de las combinaciones de esta bebida y que especialistas de los dos países han tratado de mejorar año tras año para quedarse con el título de propiedad de este derivado de la uva. (AFP)

Noticias
Recomendadas