25 jun 2015 , 08:36

Chile saldrá con su "poderoso" ataque a sepultar a Uruguay

"Me gusta como juega Chile, me representa", agregó.

Santiago (AFP) - Chile saldrá a hacer su juego y con su "poderoso" ataque derribar a un místico Uruguay, que está acostumbrado a disputar instancias decisivas de la Copa América-2015, adelantó el martes su entrenador, Jorge Sampaoli.

"El grupo está convencido de que la forma de ganar es jugando y eso lo hace un equipo muy poderoso a la hora del ataque", dijo Sampaoli en rueda de prensa un día antes del choque por cuartos de final de la Copa América.

"Me gusta como juega Chile, me representa", agregó.

La 'Roja' que terminó primero en su grupo goleando a Bolivia (5-0), deberá salir a "jugar el partido que más nos convenga", sin ser "permeables al roce, a la fricción porque ahí siempre salen favorecidos los jugadores" de Uruguay, que forjo una "mística" a lo largo de la historia, comentó Sampaoli.

Los locales saldrán a protagonizar el choque como si fuera una final, para dar un "paso" más en su historia al vencer a uno de los rivales más fuertes del continente.

Sobre la difícil situación que atraviesa el delantero charrúa Edinson Cavani, debido al arresto de su padre en Uruguay por protagonizar un accidente que terminó con un joven muerto, Sampaoli reflexionó que si bien es un jugador importante, el juego de los uruguayos está por encima de un jugador en particular.

Sin embargo, reconoció que la baja de Luis Suárez, suspendido por 9 encuentros en el pasado Mundial por morder a Giorgio Chiellini, es sensible para los dirigidos por Oscar Tabárez.

Sobre una de las máximas figuras de Chile, el delantero del Arsenal Alexis Sánchez, Sampaoli destacó que "tiene que jugar el partido como el jugador que es, totalmente gravitante".

 

- Oportunidad "única" -

 

Enfrentar a la máxima ganadora en la historia de la Copa América, con 15 títulos, no es decisivo ya que "el partido es hoy y Chile tiene un muy buen presente", comentó Mauricio Pinilla.

Tanto el jugador como el entrenador destacaron que el equipo enfrenta una oportunidad "única" de conseguir un título que corone el proceso de selección.

El equipo mirará un film sobre los célebres 33 mineros chilenos, que fueron rescatados en 2010 después de permanecer por más de dos meses atrapados en una mina, para motivarse.

Sampaoli descartó ver la película por estar muy concentrado en el partido del miércoles y consideró que la principal motivación es la que surge en la cancha.

Chile buscará el miércoles en el estadio Nacional de Santiago vencer a Uruguay y seguir con la ilusión de ganar ante su gente su primer título en la Copa América.

Noticias
Recomendadas