24 jun 2015 , 08:37

Colombia anticipa un partido "de ida y vuelta" contra Argentina

"Es una excelente selección, una de las favoritas, pero los pequeños errores hay que aprov

Santiago (AFP) - Ante sus importantes bajas en el medio campo, jugadores de Colombia anticiparon este martes que el cruce de cuartos de final de la Copa América contra Argentina será un partido "de ida y vuelta" donde tendrán que aprovechar los espacios que deje su rival.

 

"Puede ser un partido de ida y vuelta. Hay que estar muy concentrados. Ellos tienen jugadores rápidos, Messi, Agüero, Di María, pero nosotros también tenemos excelentes jugadores", dijo el volante ofensivo Víctor Ibarbo antes de un entrenamiento en Santiago.

 

"Es una excelente selección, una de las favoritas, pero los pequeños errores que harían hay que aprovecharlos (...) Tenemos que jugarles de tú a tú con inteligencia", subrayó el jugador del Roma italiano.

 

Colombia, que aterrizó en Chile como fuerte candidato al título, clasificó de forma agónica a los cuartos en el tercer lugar del Grupo C.

 

Pasado el fantasma de fracasar en primera ronda, el técnico José Pekerman tiene dos grandes preocupaciones de cara al cruce del viernes contra la Argentina de Lionel Messi.

 

La primera es la sequía de sus reputados delanteros, que todavía no han marcado un gol en el campeonato, y la segunda las bajas de los dos guardianes de su centro del campo: Carlos Sánchez por sanción y Edwin Valencia por una grave lesión que le apartó del campeonato.

 

"No contar con Edwin es una lástima. Se perdió un gran jugador, de mucha jerarquía, pero el profe tiene la idea clara para acoplar sus líneas", tranquilizó Jeison Murillo.

 

 

 

- "Paciencia" ante sequía -

 

 

Este joven central, perteneciente al Inter de Milan, ha sido la revelación de la escuadra colombiana en Chile y ha anotado el único gol del equipo en el campeonato en la victoria 1-0 ante Brasil.

 

La zaga cafetera ha respondido en la primera fase, al encajar sólo un tanto en la inesperada derrota inicial ante Venezuela (1-0).

 

Pero la exigencia que supone enfrentar a Messi, Agüero y compañía va a requerir que Pekerman encuentre una solución a la ausencia de sus dos mediocampistas de contención.

 

"Sabemos que no tenemos un volante volante en esa posición pero estamos disponibles para ayudar a nuestra selección", recalcó Ibarbo, uno de los candidatos a formar el viernes el centro del campo junto a Alexander Mejía. 

 

Por ahora este potente volante ofensivo de 25 años sólo ha participado como recambio en las segundas mitades ante Brasil y Perú (0-0).

 

Ibarbo tiene instinto ofensivo y se considera uno más de los atacantes de Colombia.

 

Como tal, defendió a sus compañeros de ofensiva por la falta de goles alegando que "en el fútbol también se necesita un poco de suerte".

 

Tampoco dudó Ibarbo en responder a unas declaraciones de la leyenda del fútbol cafetero Carlos Valderrama en las que afirmó que la selección "no está jugando bien" y defendió a Falcao, Teófilo Gutiérrez, Jackson Martínez y el resto de delanteros asegurando que no están siendo bien asistidos.

 

"Es su forma de dar una opinión. En la mía, yo no estoy de acuerdo con eso", dijo Ibarbo en la sala de prensa del estadio San Carlos Apoquindo del equipo local Universidad Católica.

 

"De pronto sí tiene un poco de razón en cuanto a que no llegan claramente pero los balones llegan. Tuvimos muchas opciones contra Perú y contra Venezuela. Lastimosamente no se concretó, pero llegadas las tuvimos", sostuvo.

 

"Hay que tener paciencia, ya llegaran los goles", pidió de su lado Murillo para zanjar el debate.

Noticias
Recomendadas