24 jun 2015 , 08:31

Brasil pasa la página Neymar y pone el foco en Paraguay

Firmino fue el autor del segundo gol en la victoria sobre la Vinotinto.

Santiago (AFP) - La despedida cierra un ciclo: Neymar se fue y Brasil busca seguir adelante sin su principal jugador. Después de un día de descanso, comenzaba este martes su preparación para el duro juego contra Paraguay, su verdugo en la Copa América de hace cuatro años.

 

El entrenamiento de este martes es el primero sin Neymar en Chile, de cara al partido de cuartos de final de la Copa América-2015 que se jugará en la fría Concepción (sur) el sábado.

 

El DT Dunga no debería sorprender y debería apostar por  el equipo titular que derrotó a Venezuela (2-1) en el último partido de la fase de grupos, el domingo.

 

"Quedamos tristes con su ida, pero la selección busca motivarse cada día que pasa para que cada juego que venga pueda conseguir la victoria", dijo el atacante Roberto Firmino, que habló en conferencia de prensa este martes en Santiago.

 

Firmino fue el autor del segundo gol en la victoria sobre la Vinotinto.

 

Neymar abandonó la concentración el lunes, después de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) decidiera no apelar la sanción de cuatro juegos de suspensión que le impuso la Conmebol por los incidentes tras la conclusión del partido que Brasil perdió contra Colombia por 2-1 el pasado miércoles.

 

Al final de dicho encuentro, Neymar fue expulsado tras arrojarle un balón al defensa cafetero Pablo Armero, en medio de una gresca con rivales. Luego insultó en los vestuarios al árbitro chileno Enrique Osses, aunque el jugador lo niega.

 

"Yo estaba en el túnel, sabía que el árbitro estaba llegando y esperé para preguntarle por qué me había expulsado, sólo que comenzó un movimiento de guardias de seguridad que pensaban que yo estaba más irritado de lo que estaba, que pensaron que yo quería pegarle", explicó Neymar el lunes a la televisión Globo.

 

Del incidente, los jugadores aprendieron una lección: "hay que ser astuto para que esto no pase de nuevo", dijo Firmino.

Noticias
Recomendadas