23 jun 2015 , 08:14

Colombiano Edwin Valencia fuera de la Copa por rotura de ligamentos

El mediocampista del Santos de Brasil salió lesionado en el primer tiempo del encuentro an

Santiago (AFP) - El colombiano Edwin Valencia sufrió una "ruptura completa" de ligamentos de la rodilla derecha que lo margina de la Copa América de Chile-2015, informó el lunes la sanidad del equipo cafetero, que enfrentará el viernes a Argentina por los cuartos de final.

 

"Según estudios realizados esta mañana al jugador Edwin Valencia se confirma la ruptura completa de ligamento cruzado anterior de rodilla derecha", anunció en Santiago el jefe de prensa de Colombia, Mauricio Correa.

 

El mediocampista del Santos de Brasil salió lesionado en el primer tiempo del encuentro ante Perú que terminó con empate sin goles el domingo en Temuco (sur) en partido de la última fecha del Grupo C.

 

La baja de Valencia golpeó a un cabizbajo equipo cafetero que aún no se soltó en la Copa América, a la que llegó a cuartos de final como uno de los mejores terceros y gracias a la victoria de Brasil sobre Venezuela el domingo.

 

"Estamos tristes por Edwin porque es una lesión dura, tiene que tener fuerza (...) pero tenemos jugadores para afrontar todo", dijo James Rodríguez en rueda de prensa.

 

A la espera del despertar de sus estrellas, en especial el mediocampista del Real Madrid -que mostró destellos de su clase ante la 'canarinha'- y el goleador Radamel Falcao García que sigue sin aparecer, Colombia afina detalles para demostrar ante Argentina que es digno del favoritismo con el que llegó al torneo.

Noticias
Recomendadas