12 jun 2015 , 08:19

Temporada de cacería: "el Tigre" Falcao por la presa mayor

"Falcao es un profesional de altísimo nivel y un gran ser humano" declaró el técnico en l

Santiago (AFP) - "El Tigre" Radamel Falcao García está listo para la cacería. Es el líder de la "manada" colombiana en la Copa América Chile-2015, un goleador hambriento por demostrar que no está en peligro de extinción.

 

"Conozco los valores de "Falcao", su mentalidad, su espíritu de lucha. Estoy humanamente a favor de Falcao", fueron las palabras que en público expresó su principal protector, el seleccionador cafetero José Pekerman, en medio de una temporada de calvario para su "9" en el Manchester United.

 

"Nunca debemos dejar de confiar en Falcao, su carrera y sus goles lo demuestran, así su momento actual no sea el mejor", remarcaba el entrenador argentino, en una especie de mensaje velado para el holandés Louis van Gaal, su colega en los "Red Devils".

 

Y es que el exgoleador del Atlético de Madrid nunca imaginó que a la procesión que le carcomía el alma por perderse el Mundial Brasil-2014 por una lesión en la rodilla izquierda seguiría un viacrucis cuando firmó por el MU en septiembre del pasado año proveniente del AS Mónaco, en una operación por 10 millones de euros y una opción de compra por 67 millones al final de la temporada.

 

Eran números mayores, cifras ultramillonarias para un reconocido goleador que buscaba una oportunidad en momentos en que veía que las puertas para su futuro en un grande de Europa se le cerraban por las dudas que generaba la recuperación de la lesión que lo apartó de las canchas por espacio de seis meses.

 

- Final a un mal sueño -

 

Cuando Falcao desembarcó en el United sus palabras reflejaban devoción por uno de los mejores clubes en la historia del fútbol. Su despedida, en cambio, fue silenciosa.

 

Con los Reds, Falcao solo marcó 4 goles en 29 partidos, en buena parte porque nunca entró en los planes de Van Gaal, que, incluso, lo mandó a jugar con el equipo reserva en marzo, un gesto más de rechazo por el "Tigre" de Santa Marta.

 

"Falcao es un profesional de altísimo nivel y un gran ser humano. El Manchester United y yo le deseamos lo mejor para el futuro", declaró el técnico en la web del club a finales de mayo para despedirlo.

 

El futuro inmediato le plantea al colombiano su retorno al AS Mónaco, pero "novias" no le faltan al cañonero.

 

José Mourinho, el técnico del campeón inglés Chelsea y quien lo sufrió en España cuando entrenaba al Real Madrid, aseguró el miércoles que si por el fuera "ayudaría" al colombiano "a alcanzar su mejor nivel".

 

"Me duele que la gente en Inglaterra piense que Falcao es el jugador que han visto en el Manchester United. Es un futbolista que conozco, y al que sigo desde que pasó por el Atlético de Madrid, y si puedo ayudarle a alcanzar otra vez su mejor nivel, lo haré", afirmó Mourinho sin titubeos, una especie de guiño para que desembarque la próxima temporada en los 'Blues'.

 

- Copa América, el desafío -

 

Falcao sabe que la Copa América se le presenta como una vitrina inmejorable para demostrar que está de vuelta y que su hora amarga en el United terminó.

 

"Nuestra ilusión es seguir creciendo y reafirmar lo que viene haciendo Colombia desde el Mundial, por eso no nos incomoda que nos vean como protagonistas porque sabemos para dónde vamos", analizó el "9".

 

"Hoy nos miran de otra forma, tenemos que acostumbrarnos a eso y manejar esa expectativa", confesó el capitán cafetero.

 

"La Copa América es difícil, complicada, cerrada, y nos encontraremos allí con selecciones muy preparadas", agregó el delantero.

 

Fijo en el once de Pekerman, como también lo son el "10" del Real Madrid, James Rodríguez, y el guardameta del Arsenal inglés, David Ospina, Falcao volverá a liderar un ataque temible donde goles sobran por cantidades: Carlos Bacca (Sevilla), Jackson Martínez (Oporto) y Teófilo Gutiérrez (River Plate).

 

El momento de cacería de Falcao ha comenzado.

Noticias
Recomendadas